Andalucía acude a Unigolf para afianzar su posición de líder en este segmento entre los aficionados madrileños

Miércoles, 19 Abril, 2017
La feria, dirigida a profesionales del sector y público general, se celebra del 20 al 22 de abril en la capital española
 
La oferta de Andalucía como destino de golf se promocionará hasta el próximo sábado en la feria Unigolf de Madrid, que se celebra desde mañana en el recinto IFEMA. La Consejería de Turismo y Deporte asiste a esta muestra con el objetivo de promocionar la comunidad como referencia en España en este segmento, generar negocio e impulsar la llegada de turistas madrileños aficionados a este deporte. 
 
La feria, de carácter mixto y considerada la más importante de cuantas se celebran en el país orientadas específicamente a los aficionados a este deporte, dedicará su primera jornada el jueves 20 de abril a los profesionales del sector, abriendo al público general el viernes y sábado. 
 
La presencia andaluza en esta cita es una de las acciones promocionales recogidas en el Plan de Acción 2017 dirigidas al mercado nacional, principal emisor de turistas hacia Andalucía. Esta actuación permitirá reforzar la promoción y comercialización del destino y propiciará el contacto directo de la oferta con intermediarios turísticos, profesionales del golf, aficionados y público interesado. 
 
La comunidad contará en esta edición con un expositor propio de 20 metros cuadrados desde el que se atenderá a los profesionales del sector y aficionados al golf interesados en la oferta del destino para practicar este deporte. La delegación regional estará representada por los técnicos de la Junta, miembros de la Federación Andaluza de Golf, así como representantes de los patronatos y campos. 
 
Andalucía es líder en oferta de golf a nivel nacional, con 103 campos de golf distribuidos por todo el territorio, seguida a gran distancia por Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Este segmento atrajo en 2015 hacia la región a unos 480.000 viajeros, lo que significa un crecimiento de casi el 5% respecto al ejercicio anterior y el mejor resultado de los últimos años. 
 
Esta tipología presenta una serie de características que la convierten en estratégicas para la comunidad, como son su elevada estancia media, de 11,4 días, y gasto medio diario, de 129,86 euros, por encima del resto de visitantes, así como su capacidad desestacionalizadora. La nacionalidad predominante del turista de golf que llega al destino andaluz es británica, seguida de los españoles y de los alemanes. 
 
La Comunidad de Madrid, segundo emisor nacional para el destino tras la propia región, acapara un tercio del total de los jugadores federados en España, con 83.000 licencias, seguida de Andalucía que se sitúa en segunda posición con 44.000 federados. 
 
Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron en 2016 un total de 1.571.499 viajeros procedentes de Madrid, lo que supuso un incremento del 8% con respecto al año anterior. Estos turistas realizaron un total de 4.271.600 pernoctaciones, un 5 % más que en 2015.