Andalucía asiste a la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT) para buscar viajeros en un mercado de gran crecimiento

Lunes, 12 Marzo, 2018

Del 13 al 15 de marzo los técnicos de la Junta mantendrán encuentros con los principales operadores rusos

La Consejería de Turismo y Deporte asiste una año más a la Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT), que se celebra en la capital rusa entre los próximos 13 y 15 de marzo con el objetivo de captar nuevos viajeros procedentes de este emisor, un mercado de gran interés para el destino andaluz debido a su carácter inversor y a su potencial efecto desestacionalizador.

En esta feria, considerada la más importante del sector turístico ruso, la Junta cuenta con un espacio dentro del expositor de Turespaña, con seis módulos para la atención al público y la disponibilidad de la zona profesional, donde se prevé mantener reuniones de trabajo con los principales touroperadores del país, como Natalie Tours, Coral Travel, Rusiber, Tez Tour, Vremia Tour, Anextour y Oblaka Travel.

Además, y aunque el evento es de carácter mixto, se hará un especial hincapié en su faceta b2b (business to business), ya que son muy numerosos los profesionales que realizan contactos durante la misma. Junto a la Consejería, estarán presentes los patronatos provinciales de Turismo y una veintena de empresarios andaluces

Aunque el mercado turístico ruso se considera de tamaño medio por su peso en el total de turistas que visitan Andalucía respecto de otros emisores, sí es de especial interés teniendo en cuenta que la población de ese país ronda los 145 millones de habitantes y que su PIB se sitúa entre los diez primeros del mundo, por lo que se trata de un mercado emergente con grandes posibilidades de crecimiento y consolidación.

En su pasada edición, MITT recibió cerca de 25.000 visitantes procedentes de 79 regiones de Rusia y 89 países, de los cuales más del 75% eran profesionales. La feria contó con 1.972 expositores de 187 países y regiones, en una superficie expositiva de 40.000m2.

En 2017, 92.289 viajeros procedentes de Rusia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 15,5% más que el año anterior. Éstos realizaron 272.435 pernoctaciones (+14,5%), con una estancia media de 2,95 días.