Andalucía difunde su oferta turística en dos ferias de Alemania y Francia para ganar cuota en ambos mercados

Miércoles, 15 Marzo, 2017
La Consejería de Turismo y Deporte promocionará el destino Andalucía en Alemania y Francia en la feria Freizeit Touristik & Garden de Núremberg y el Salon Mondial du Tourisme de París, encuentros que tienen lugar esta semana y en los que difundirá la oferta de la comunidad.
 
La primera de estas citas, Freizeit Touristik & Garden, se desarrolla desde hoy al 19 de marzo en el recinto ferial Messe de Núremberg. La feria, a la que Andalucía acude por primera vez, está dedicada al segmento vacacional y centrada fundamentalmente en campings, caravanas y otras actividades al aire libre. 
 
Freizeit Touristik & Garden es de carácter mixto, es decir, se dirige tanto a profesionales del sector como a público en general y en la edición 2016 recibió más de 105.000 visitantes.
 
La delegación andaluza presente en el evento pretende captar nuevos contactos del sector turístico alemán, así como reforzar las relaciones comerciales con operadores especializados y la comercialización entre el público general. Para ello contará con un expositor de 12 metros cuadrados desde donde informará sobre la oferta regional, con especial hincapié en los segmentos más demandados por el público 
 
Alemania es el segundo mercado emisor extranjero para Andalucía. Así, los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron el pasado año 863.646 viajeros procedentes de este país, un 7,4% más que en 2015; que realizaron 4.161.448 pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 9,9%. La estancia media de los turistas alemanes se situó en 4,82 días.
 
Salon Mondial du Tourisme 
 
Por otra parte, del 16 al 19 de marzo tendrá lugar en Paris el Salon Mondial du Tourisme, anteriormente conocido como Le Monde a París (MAP), encuentro en el que se exhibirán los atractivos de la comunidad con el objetivo de que ganar cuota de mercado en Francia.
 
La delegación andaluza contará en este evento, que se celebra en el recinto ferial de la Porte de Versailles de la capital gala, con varios mostradores en el expositor de Turespaña, espacio desde el que se dirigirán a los intermediarios y clientes potenciales interesados en la oferta del destino.
 
El Salon Mondial du Tourisme, dirigido tanto a profesionales como a público general, está considerado como uno de los encuentros turísticos más relevantes del mercado francés, con más de 130.000 visitantes y alrededor de 2.000 expositores en su última edición.
 
Los hoteles de la comunidad recibieron durante el pasado año 882.581 viajeros procedentes de Francia, un 9,2% más que en 2015; que realizaron un total de 2.661.597 pernoctaciones, lo que supuso un incremento de 8,5%. La estancia media de los turistas franceses en Andalucía se situó en 3 días.