Andalucía estrena su nueva campaña bajo el lema ‘Tu mejor tú’ para consolidar el liderazgo como destino experiencial

Jueves, 5 Junio, 2014

Rafael Rodríguez destaca que la comunidad se vuelve a situar a la vanguardia en comunicación turística con un concepto basado en la diferenciación

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó hoy la nueva campaña de promoción de Andalucía, que se desarrollará bajo el lema ‘Tu mejor tú’ y que tiene por objetivo consolidar el liderazgo emocional y experiencial del destino en el mercado turístico.

 De este modo, la campaña resalta aquellos elementos diferenciadores de Andalucía frente a la competencia y la complementariedad de su oferta turística, incidiendo en la generación de experiencias únicas y los valores intangibles del destino como elementos claves del mensaje.

Rodríguez destacó que con esta acción, enmarcada en el Plan Director 2013-2016 y el Plan de Acción 2014, “Andalucía vuelve a constituirse en vanguardia de la comunicación turística”, manteniendo su posición de referencia en este ámbito que sitúa al destino como “la región más recordada entre el público por su promoción”.

En este sentido, apuntó que el mercado “requiere una continua actualización y nuevos mensajes para reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía y afrontar los retos del escenario turístico”. Así, la nueva campaña, bajo el patrimonio del concepto ‘Andalucía te quiere’, se apoya en una clara referencia al turista que aspira a vivencias únicas.

Al respecto, manifestó que, “frente a modelos implantados en algunos competidores y que consideramos que no funcionarían en nuestro destino por la diversidad de propuestas que reúne la comunidad, Andalucía siempre apostó por la diferenciación, la autenticidad y por la posibilidad de que cada estancia fuera distinta e inolvidable”.
La campaña hace hincapié en los aspectos más valorados de Andalucía como destino, que reflejan la pluralidad de su oferta, con un papel importante de la música a través de un tema inédito con gran capacidad de difusión y viralización que representa “una llamada universal a los sentimientos”, según señaló el consejero.

Valores intangibles

El tema, interpretado por la andaluza Brisa Fenoy, incide por tanto en conceptos como la hospitalidad, las emociones, la diversión, la compañía, la espontaneidad, los sentidos o el optimismo, “valores que conforman la imagen de Andalucía como un destino abierto repleto de elementos intangibles que se complementan con una oferta tangible de calidad”, subrayó.

La campaña está compuesta por una película genérica que refleja el conjunto del destino para el mercado nacional e internacional, otra dirigida al turismo interno bajo el lema ‘Quédate con tu mejor tú’ y otras piezas específicas dedicadas a segmentos y épocas vacacionales, además de las correspondientes adaptaciones a soportes impresos y exteriores, radio y plataformas online.

Además, se coloca al turista como verdadero protagonista activo que da forma al mensaje que se desea transmitir, a través de una acción colaborativa que permitirá la generación continua de contenidos prolongando la vida de la campaña y multiplicando su repercusión.

Rodríguez valoró que el lanzamiento de la nueva campaña se realiza en “en un momento idóneo, en los inicios de la principal temporada turística para generar notoriedad y protagonismo de la marca Andalucía en un periodo clave para la toma de decisión del destino vacacional por parte de los potenciales viajeros”.

El consejero, que precisó que se llevará a cabo un lanzamiento progresivo en diversos soportes que alcanzará alrededor de 195 millones de contactos, argumentó que se trata de una propuesta “moderna, atractiva y con una gran capacidad para llegar a diferentes públicos, con el objetivo de fidelizarlos al destino o cautivarlos para que lo descubran si aún no han tenido la oportunidad”.

Videos: