Andalucía lanza una nueva estrategia promocional moderna e innovadora que apela a las emociones de los turistas

Viernes, 2 Junio, 2017
La campaña, que se desarrollará bajo el lema 'Intensamente', se estrena hoy de forma simultánea en el mercado nacional e internacional
 
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Málaga una nueva estrategia promocional de Andalucía moderna e innovadora, que tendrá como hilo conductor el lema 'Intensamente' y con la que la comunidad se mostrará ante los potenciales visitantes de los mercados nacional e internacional como un destino turístico singular que ofrece experiencias únicas.
 
Así, la acción promocional parte de la sólida base del concepto de 'Andalucía, te quiere' y evoluciona para lanzar ahora un nuevo mensaje con el que se pasa de comunicar el producto a trasladar lo que provoca en los visitantes. Esta orientación tiene como objetivo conectar a nivel personal con el viajero y destacar la conexión sensorial y emocional que sentirán los visitantes en el destino. 
 
El consejero recordó el reconocimiento internacional y la fuerza de la marca turística Andalucía, con la que la oferta regional ha recorrido en la última década más de ocho millones de kilómetros en más de 6.000 acciones de marketing en 50 países, aunque incidió en que las nuevas tendencias del mercado y las preferencias de los viajeros implican “dar un paso más” para “mantener nuestro posicionamiento”. 
 
Francisco Javier Fernández subrayó que con este nuevo reclamo “queremos instalarnos una vez más en el imaginario colectivo”, mostrando “un valor diferencial que solo Andalucía puede ofrecer sobre el resto de destinos turísticos”, como es su carácter vital, su magnetismo especial que contagia y su capacidad de transmitir energía, así como la intensidad con la que se vive cada experiencia, cada situación.
 
Con este fin, los protagonistas de la campaña en sus distintos soportes son las personas y sus emociones, a través del reflejo de pequeños instantes. Para ello, prima el  tratamiento documental de las imágenes y el uso de la luz y el color, para dar mayor autenticidad y naturalidad, y la música asume un gran protagonismo, con un tema creado exclusivamente para la ocasión por el grupo malagueño e-Giipsy.
 
El consejero valoró que se trata de una campaña “moderna e innovadora”, que apuesta por la conexión emocional con el viajero, tiene un amplio recorrido internacional,  reforzará el posicionamiento en el mercado nacional, transmite los valores turísticos de Andalucía, equilibra adecuadamente las expectativas de los visitantes con la oferta del destino, y cubre las necesidades de los distintos segmentos y de todos los territorios. 
 
La campaña se difunde, además de en español, en otros tres idiomas (inglés, alemán y francés) y combina soportes tradicionales, con la emisión de spots, cuñas y la publicación de imágenes en televisión, radio, medios impresos y exteriores, para alcanzar la máxima cobertura; y soportes digitales, para conseguir la interacción con los visitantes antes, durante y después de su estancia.
 
En este sentido, también dispone de una aplicación que reunirá los contenidos y funcionalidades relacionados con la oferta turística de Andalucía e incitará a la participación de los usuarios, mientras que desde una microsite específica alojada en el portal oficial del destino www.andalucia.org se podrá conocer todo el material que compone la campaña, además de ofrecer distintas prestaciones. 
 
Lanzamiento simultáneo
 
El lanzamiento entre el público objetivo es simultáneo a la presentación hoy, con la emisión del spot en todas las cadenas de la televisión nacional y una presencia destacada en emblemáticos enclaves de los más importantes mercado emisores para el destino como la plaza de Callao en Madrid; los centros de las ciudades Londres, París y Berlín; Times Square en Nueva York; o el cruce de Shibuya en Tokio, entre otros.
 
Tras este arranque, se implementarán diferentes soportes hasta mediados de septiembre, con acciones especiales como la proyección del anuncio durante el estreno de la película 'Señor, dame paciencia', rodada en Andalucía, y en 750 salas de cine de la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Málaga y Sevilla; además de la difusión en el concierto de Alejandro Sanz en Madrid, el próximo 24 de junio.
 
Videos: