Andalucía presenta su oferta turística en el País Vasco durante la feria Sevatur de San Sebastián

Viernes, 17 Marzo, 2017
La Consejería de Turismo y Deporte participa en esta muestra para impulsar un mercado cuyas pernoctaciones hoteleras ya crecieron un 4,7% en 2016
 
La Consejería de Turismo y Deporte mostrará la oferta turística del destino Andalucía en el País Vasco durante la feria Sevatur, muestra que se desarrollará durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos Kursaal San Sebastián y en la que se pretenden captar viajeros de este mercado.
 
Sevatur, la Feria de las Vacaciones, está considerada como una de las principales citas del sector de cuantas se celebran en el País Vasco, Navarra y la parte limítrofe de Francia. La edición de 2016 obtuvo récord de visitas, con 18.900 personas, y vio incrementado considerablemente el número de expositores, que pasó de 113 a 145. 
 
La muestra, que reúne a más de 140 destinos nacionales e internacionales y cuenta con un amplio programa de actividades, celebra este año su 15ª edición y se caracteriza por recibir un público fiel a Andalucía y de poder adquisitivo medio-alto, con una importante cultura viajera.
 
La delegación andaluza presente en Sevatur dispone de un expositor propio de 54 metros cuadrados y está acompañada por responsables de patronatos provinciales de turismo, municipios y empresas de la comunidad, para mostrar el conjunto de atractivos que ofrece el destino. 
 
Desde el expositor andaluz los técnicos informarán al público de Guipúzcoa y su área de influencia sobre las propuestas turísticas de la región, con especial atención a los segmentos de mayor atractivo para los viajeros del mercado vasco, como el turismo rural y de naturaleza, el 'sol y playa', el cultural y el gastronómico.
 
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2016 un total de 261.385 viajeros vascos que realizaron 897.361 pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 4,7% en relación con el ejercicio anterior. La estancia media de estos turistas alcanzó los 3,7 días.
 
Galería Fotos: