Estadísticas e investigación de mercados

El Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) se constituye como un instrumento al servicio de la Comunidad Autónoma para el mejor conocimiento de cómo es, cómo funciona la actividad turística en Andalucía y cual es su aportación a la formación de las grandes magnitudes económicas de la región.

Las principales líneas de trabajo se sintetizan en tres:

- Cubrir las necesidades básicas de información estadística, bien a través de la recopilación de la información estadística y documental ya existente o bien a través de la elaboración de estadísticas propias sobre aspectos de especial trascendencia para el conocimiento del turismo en Andalucía.

- Conocer el impacto del turismo en la economía regional a través de la creación de un método de análisis que permita establecer las relaciones entre el turismo como actividad económica y el conjunto de la economía andaluza.

- Análisis de previsiones a través de modelos de predicción cuantitativa que permita anticipar la evolución de la demanda a corto y medio plazo. Si deseas acceder a información más detallada, consulte nuestras publicaciones. Si no encuentras lo que buscas, consúltanos.

Si deseas acceder a información más detallada, consulte nuestras publicaciones. Si no encuentras lo que buscas, consúltanos.