Fernández valora la Copa de España de Fútbol Sala femenino como oportunidad para visibilizar la igualdad en el deporte

Lunes, 4 Junio, 2018

El consejero asistió a la presentación de la XXIV edición de esta competición, que reunirá en Cádiz a los siete mejores clasificados de la Primera División

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy a la presentación de la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala y valoró la importancia de esta cita como una oportunidad para dar visibilidad a la igualdad en el deporte. La competición, que se disputará en Cádiz entre los próximos 8 y 10 de junio, reunirá a los siete mejor clasificados de la Primera División de la Liga Nacional de la disciplina, y al Cádiz Polideportivo FSF como anfitrión.

Fernández destacó que los primeros equipos femeninos y las mejores jugadoras de fútbol sala se darán cita en esta Copa de España, lo que, según dijo, “será una oportunidad para promocionar este deporte en Cádiz y en el resto de Andalucía” y “nos brinda la ocasión de ser el escenario donde poner de manifiesto nuestro compromiso para que la igualdad se traslade a la sociedad a través del deporte”. 

El consejero, que se mostró confiado en que la ciudad de  Cádiz “sabrá acoger con los brazos abiertos esta competición y a todos sus participantes”, incidió en el papel del deporte como “una de las principales herramientas para educar en valores” y consideró que el fútbol debe ser “un referente en ese proceso para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, por su repercusión mediática e impacto en los jóvenes”.

Francisco Javier Fernández subrayó la importancia de la coordinación entre administraciones para poner en marcha esta Copa, que va a permitir también visibilizar que “el deporte no tiene género”. Igualmente, puso de relieve el esfuerzo que se hace desde los clubes para fomentar el trabajo en equipo y valores de superación que permiten formar ciudadanía.

Además, aseguró que la competición difundirá la capacidad de Cádiz en particular y de Andalucía en general para organizar grandes eventos deportivos, y resaltó su impacto turístico, ya que este tipo de eventos tiene una repercusión importante en los establecimientos hoteleros y en la hostelería a nivel local, por el número de participantes y de público que atrae. 

Participantes

La competición está organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se celebra en la capital gaditana por primera vez. Los siete equipos participantes, a los que se suma el club Cádiz Polideportivo FSF como conjunto anfitrión, son: Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante, Jimbee Roldán FSF, Burela FS Pescados Rubén, Alcorcón FSF, Ourense Envialia -vigente campeón-  y Poio Pescamar.

El acto de presentación de la Copa de España Femenina de Fútbol Sala contó con la presencia de alcalde de Cádiz, José María González, el secretario general para el  Deporte, Antonio Fernández, el representante de Fútbol Sala Femenino en la RFEF, Pablo Lozano, el diputado de Deportes de la Diputación provincial, Jaime Armario, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Daniel Moreno, entre otros.