La acción 'Intensamente en Andalucía' recorrerá todas las provincias para captar turistas del mercado emisor regional

Viernes, 30 Junio, 2017

Francisco Javier Fernández presentó en Málaga esta promoción que está orientada tanto al consumidor final como a los profesionales del sector

 
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Málaga la acción promocional denominada 'Intensamente en Andalucía', que tiene como objetivo fomentar los flujos de viajeros procedentes de la propia región y que recorrerá a lo largo del mes de julio las ocho provincias con diversas actuaciones dirigidas tanto el consumidor final como a los profesionales del sector. 
 
Fernández explicó que esta acción se centra en dinamizar los viajes de los andaluces dentro de la propia región, un emisor prioritario que supone en torno a un tercio del total de visitantes del destino, con 8,9 millones de turistas en 2016, un 4,5% más y el sexto incremento consecutivo del mercado interno. Además, estos visitantes aportaron 10,6 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. 
 
El consejero incidió, además, en otros valores intangibles que convierten al emisor local “en fundamental para nuestra región”, como por ejemplo, su estabilidad y fidelidad con el destino, que se basa “en la cercanía pero también en el cariño que el ciudadano andaluz siente por su tierra, por su cultura y por la multitud de opciones de ocio y descanso que esta región puede ofrecer”.
 
En este sentido, precisó que, aunque los andaluces “conocemos muy bien nuestra tierra, sabemos que siempre hay algo nuevo por descubrir, un rincón que nos sorprenderá, un plato por degustar o un nuevo punto de interés que nos aguarda en nuestro viaje”, por lo que con esta promoción, basada en el concepto 'Intensamente', se quiere trasladar un mensaje “que recae en la posibilidad de compartir vivencias únicas”.
 
Para la acción orientada al consumidor final se instalarán espacios expositivos en lugares emblemáticos de las ocho capitales, que garanticen una elevada afluencia de público, en los que se promocionarán los diferentes recursos, productos, segmentos y destinos, incidiendo en las propuestas de cara a la época estival pero sin olvidar que cualquier momento del año es idóneo para conocer Andalucía.
 
Ronda itinerante
 
Así, la ronda itinerante consta de dos carpas promocionales en puntos estratégicos del centro de las ciudades donde se ofrece información de la oferta y se realizan actividades de 'street marketing' para atraer la atención de los visitantes, diversas propuestas de animación y actuaciones musicales, además de sorteos de viajes y de distintas dinámicas en redes sociales como Twitter e Instagram.
 
El recorrido arranca los próximos días 2 y 3 de julio en la Plaza de la Merced de  Málaga, para continuar en Granada (4-5 de julio), Cádiz (6-7), Sevilla (11-12), Huelva (13-14 de julio), Córdoba (17-18), Jaén (19-20) y Almería (21-22).
 
En cuanto al sector profesional, se desarrollan una serie de jornadas para poner en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda de la propia comunidad. En esta ronda, que ya recorrió la semana pasada Almería, Jaén, Granada y Málaga, y la próxima lo hará en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba,  se prevé la participación en total de unas 40 empresas y más de 500 agentes de viajes de toda la región.
 
El consejero insistió en el “especial interés” en el mercado emisor regional porque “contribuye enormemente a la distribución territorial de los turistas y a la desestacionalización” y concluyó que serán “tres semanas de intensa promoción de Andalucía, que complementarán las dos fases de las jornadas profesionales y que van a contribuir a la comercialización del destino en los próximos meses”.
 
Además, avanzó que en agosto se desarrollará una actuación en playas de la comunidad dirigida a la fidelización de los visitantes que hayan elegido Andalucía como destino para sus vacaciones de verano, dándoles a conocer las propuestas de la región del resto del año para contribuir a la distribución temporal y territorial de los flujos de turistas.
 
Galería Fotos: