La Junta exhibe la oferta turística de Andalucía en Alsacia ante un centenar de agentes del touroperador FTI Voyages

Lunes, 11 Septiembre, 2017
Francia, tercer emisor internacional para el destino, ha experimentado un excelente comportamiento en 2016, con crecimientos de dos dígitos
 
La Consejería de Turismo y Deporte difundirá la oferta turística de Andalucía en un encuentro con agentes del touroperador FTI Voyages que se desarrollará mañana en Mulhouse, en la región francesa de Alsacia, durante la tradicional cena anual de esta organización. 
 
La acción promocional, que reunirá a un centenar de agentes turísticos, permitirá que estos intermediarios conozcan de primera mano el potencial de Andalucía como destino, así como las novedades de la comunidad de cara al próximo ejercicio. El objetivo principal es propiciar contactos comerciales con las principales agencias minoristas de la región.
 
Se trata de la primera vez que técnicos de la Junta asisten a este encuentro aunque ya se ha participado en eventos organizados por este touroperador en ocasiones anteriores, siendo la más reciente la asistencia al Salón Turístico de Colmar (SITV 2016) el pasado mes de noviembre. Considerado el salón por excelencia del Gran Este de Francia, esta feria multisegmento de carácter mixto se encuentra entre las cinco más importantes del país y en ella el visitante tiene la oportunidad de obtener información sobre destinos y realizar compras ‘in situ’.
 
Además, y como complemento de la acción promocional, la delegación andaluza llevará a cabo una presentación del destino mediante sistema de videoconferencia a los miembros de los dos Call Center de este touroperador.
 
FTI Voyages, de origen alemán y 35 años de antigüedad, es el mayor touroperador de la región alsaciana y líder de la intermediación en esta zona del país. 
 
Francia es el tercer emisor internacional para el destino con 897.579 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces en 2016, lo que supuso un aumento del 11% con respecto al año anterior. Las pernoctaciones de estos turistas, que ascendieron a 2.742.877, suponen el 9,9% del total de las realizadas por visitantes extranjeros en Andalucía, con un incremento del 11,8% con respecto a 2015.
 
Andalucía se sitúa, además, como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado francés, ocupando la tercera posición tras Cataluña y las Islas Canarias según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, con una cuota del 15,3% del total de las pernoctaciones realizadas por este emisor en el país.