La Junta organiza unas jornadas en Chicago para afianzar sus relaciones con los operadores turísticos norteamericanos

Martes, 18 Abril, 2017
La acción promocional 'Andalucía Night' se celebra mañana con la presencia de un centenar de miembros de las organizaciones ASTA y MAST
 
La Consejería de Turismo y Deporte realizará mañana 19 de abril en Chicago una acción denominada 'Andalucía Night', que reunirá a un centenar de operadores norteamericanos pertenecientes a la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), y a MAST, la principal red de agencias del medio oeste. 
 
Se trata de una jornada en la que una cena patrocinada por la Junta servirá de marco para hacer una presentación del destino a los agentes americanos, con el objetivo de afianzar la oferta andaluza en este mercado y aprovechar los contactos existentes con este colectivo, incrementados, además, durante la celebración del congreso de ASTA en Sevilla en septiembre del pasado año.
 
La acción se realiza en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Chicago, y en ella se proyectará un vídeo introductorio sobre Andalucía y se realizará una presentación interactiva en la que se pretende que los asistentes participen mediante un juego, al que podrán acceder desde sus dispositivos móviles, respondiendo a preguntas sobre el destino. Además, la Consejería dispondrá de un mostrador desde donde se hará entrega de material informativo. 
 
ASTA representa el 80% de las ventas anuales de las agencias estadounidenses, mientras que MAST cuenta con más de 200 oficinas, y anualmente se reúnen con el fin de capacitar, informar y afianzar las relaciones de venta e incrementar sus cifras. Entre los destinos que destacan están: sol y playa, cultura y aventura.
 
En el año 2016, un total de 473.192 viajeros procedentes de los Estados Unidos se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 9,4% más que el ejercicio anterior. Éstos realizaron 1.009.022 pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 9% respecto a 2015. 
 
USA es el primer mercado emisor no europeo para Andalucía en volumen de viajes y el segundo entre los principales que más ingresos aporta por turista y día, lo que incrementa el interés por consolidar entre los estadounidenses la oferta de la región.