La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte asiste a la cita del 5 al 7 de febrero con el objetivo de atraer viajeros de los países de Europa del Este
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participará del 5 al 7 de febrero en la feria Baltour, certamen turístico que se desarrollará en Riga (Letonia) y en el que aprovechará para mantener una serie de encuentros con operadores y compañías que trabajan en este mercado.
De este modo, los técnicos de la Junta tienen previsto reunirse con responsables de touroperadores y líneas aéreas que cuentan con vuelos hacia Andalucía, como es el caso de Teztour, Airbaltic, Magic Travel, Infoviza, 365 Brivdienas, Attis Tour, Konti Buss o Traveltalisman.
La oferta de Andalucía se promocionará en este mercado con el objetivo de atraer turistas a la comunidad tanto de la propia Letonia como del resto de países de Europa del Este, emisores emergentes considerados de especial interés en el Plan de Acción 2010 de la Consejería.
El certamen, dirigido a profesionales y público general, cumple este año su 17ª edición y está considerado como la feria turística más importante de este país. En 2009, Baltour reunió a 160 expositores procedentes de unos 30 países y recibió un total de 16.765 visitantes.
La delegación andaluza presente en el encuentro, por cuarta edición consecutiva, contará con espacio en el expositor de Turespaña, donde presentará el conjunto de la oferta del destino.