Andalucía avanza en el sistema de medición de sostenibilidad del proyecto Mitomed para facilitar el acceso a otros destinos

Jueves, 14 Febrero, 2019

La herramienta será intuitiva y permitirá adaptarse a cualquier perfil de usuario, mejorando la transferencia del proyecto y su operatividad

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local presentó recientemente los últimos avances del sistema de indicadores de medición de sostenibilidad de destinos costeros, herramienta que se viene elaborando en el marco del proyecto Mitomed+ y que se encuentra en continua evolución para facilitar el acceso a otros destinos.

En el encuentro celebrado en Girona, con cuya Universidad colabora la Junta para el desarrollo de este sistema, se dieron a conocer los pasos realizados para hacer este instrumento más fácil e intuitivo, de modo que tenga la capacidad de adaptarse a cualquier perfil de usuario.

De igual modo, para contribuir a la correcta interpretación de los resultados, se han trabajado determinados aspectos visuales de la plataforma, tales como la simbología y la terminología utilizada, además de aspectos de apoyo metodológico en el propio cálculo de los indicadores.

Este conjunto de medidas, que se implementarán en el sistema de indicadores y en su plataforma online, repercutirán en una mejor transferencia del proyecto y en su propia operatividad, abriéndose una propuesta para incorporar en el futuro destinos no situados en la costa.

El proyecto Mitomed+ forma parte del programa Interreg MED, que cuenta con una duración de 36 meses y tiene prevista su finalización en enero del 2020. Esta iniciativa tiene un prepuesto de 2,65 millones de euros, de los cuales el 85% está financiado por la Unión Europea.