Andalucía muestra su experiencia en indicadores de turismo sostenible en la conferencia internacional Move 2017

Viernes, 24 Noviembre, 2017

La Consejería de Turismo y Deporte desarrolla esta iniciativa en el marco del proyecto europeo Mitomed+

La Consejería de Turismo y Deporte mostró su experiencia en el ámbito de los indicadores de turismo sostenible en el VI Congreso Move 2017, conferencia internacional sobre análisis económico del turismo que se desarrolló en Pamplona del 22 al 24 de noviembre.

El encuentro, con la participación de la red InRoute y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), contó con la participación de expertos de todo el mundo que debatieron sobre la mejora de la medición en la industria turística y sobre la gestión de un sector en rápida evolución.

De este modo, Andalucía participó en la cita como representante del proyecto Mitomed+, difundiendo esta iniciativa en la que participan otras ocho entidades del continente y que supone un ejemplo de la experiencia europea en la medición de la sostenibilidad del turismo.

En la jornada se abordaron asuntos como la credibilidad de la medición de la sostenibilidad turística, casos regionales de todo el mundo que avanzan en este ámbito, la compresión de los impactos del turismo, ejemplos pioneros en la gestión del turismo sostenible o la perspectiva medioambiental de esta actividad.

El proyecto europeo Mitomed+, del que forma parte Andalucía, pretende aumentar el conocimiento y el diálogo social sobre la materia en cada región asociada, de modo que se refuerce el proceso de toma de decisiones y la planificación turística en los destinos, estableciendo un modelo de gestión en el área mediterránea.