Andalucía promociona su oferta de puertos deportivos en el Salón Náutico de Amsterdam

Lunes, 9 Marzo, 2020

Del 11 al 15 de marzo se mostrará el destino en uno de los emisores internacionales más interesantes para este segmento como es el holandés

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Turismo Andaluz y la asociación patronal Marinas de Andalucía promocionarán de forma conjunta la oferta náutica de la comunidad autónoma andaluza en el Hiswa Amsterdam Boat Show, que celebra su 65ª edición del 11 al 15 de marzo.

El Salón Náutico de Amsterdam es una muestra náutica de embarcaciones y deportes acuáticos que cuenta con 250 expositores en una superficie de más de 50.000 metros cuadrados en las que se muestran las últimas tendencias y diseños en el mundo de los deportes acuáticos.

Desde accesorios marítimos hasta talleres de mantenimiento, equipos de navegación, aparejos y herrajes para cubiertas, vestimenta, equipos de seguridad y rescate, seguros y financiamiento de embarcaciones y una amplia gama de embarcaciones, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Andalucía acudirá al evento con un expositor de 15 metros cuadrados en el que pondrá en valor los puertos deportivos con el objetivo de captar al mercado holandés. La comunidad autónoma presenta una amplia oferta de más de 23.000 atraques en 74 instalaciones náutico-recreativas repartidas en el litoral andaluz.

Además, se promocionarán las bondades de los puertos deportivos andaluces, tanto por la gestión sostenible que realizan como por la climatología para la navegación, su extenso litoral, de más de 900 kilómetros, o por encuadrarse en enclaves de gran riqueza histórica, natural y cultural.

La Junta y Marinas de Andalucía también mostrarán en el Salón Náutico de Amsterdam cómo se ha duplicado la oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose en el tercer puesto del ranking nacional, a poca distancia de comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares.

De los más de 23.000 atraques náuticos deportivos, Puertos de Andalucía gestiona directamente 5.300 en 22 instalaciones. Además, hay doce puertos deportivos de gestión indirecta con 6.900 atraques. Los clubes náuticos con autorización de la APPA aportan un total de 3.500 atraques.

La presencia en el Salón Internacional Náutico de Amsterdam bajo la marca global de Andalucía responde a una estrategia del Gobierno andaluz para promocionar el turismo náutico durante los meses de otoño e invierno en los más destacados certámenes europeos como los salones de Southampton, París o Dusseldorf.

Los mercados británico, francés, holandés y alemán son considerados prioritarios por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo.