Andalucía promociona su oferta turística en la feria MATKA para incrementar los viajeros procedentes de Finlandia

Martes, 15 Enero, 2019

La comunidad es el segundo destino nacional para estos visitantes, de alto poder adquisitivo y con gran potencial de crecimiento

La Consejería de Turismo y Deporte asiste del 17 al 20 de enero a MATKA, la principal feria turística de Finlandia, con el objetivo de incrementar y diversificar los viajeros procedentes de ese país hacia Andalucía.

El evento, que tendrá lugar en Helsinki, prevé recibir más de 70.000 visitantes de los que 20.000 serán profesionales y el resto público en general, y en él se congregan más de 1.000 expositores de 80 países.

La comunidad contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña, desde donde se atenderá a los profesionales interesados en el destino y se ofrecerá información a los visitantes sobre la oferta andaluza.

Con su participación en MATKA, Andalucía pretende afianzarse como uno de los principales destinos europeos para el mercado finlandés, de hecho, es el primer destino peninsular para estos viajeros y España es el segundo destino en Europa para este emisor.

Así, la región concentra el 22% de las estancias de finlandeses en España, la mayoría en establecimientos hoteleros (71%) y que viajan sin paquete turístico (57%).

El turista finlandés representa a un mercado considerado de calidad, con un elevado gasto medio diario (135 euros), el segundo más alto de Europa. Sus principales motivaciones son el sol y playa y el ocio, complementado con la gastronomía y el turismo activo.