Andalucía se promociona como destino de turismo idiomático en una nueva edición de London Language Show

Jueves, 8 Noviembre, 2018

La Consejería contará por primera vez en esta feria con un expositor propio donde dará a conocer las posibilidades del segmento

Andalucía participa un año más en la feria especializada en el segmento idiomático ‘London Language Show’, que se celebra en la capital británica del 9 al 11 de noviembre y en la que, por primera vez, la Consejería de Turismo y Deporte contará con un expositor propio en el recinto Olympia de la ciudad.

Se trata de la cita especializada en este segmento más importante de Europa y durante sus 29 años de existencia ha recibido a numerosos estudiantes de idiomas, profesores, lingüistas y profesionales del sector, que acuden a conocer de primera mano las posibilidades de practicar un idioma extranjero fuera de su entorno.

Así, la Junta dispondrá de un espacio de 12 metros cuadrados donde ofrecerá información de las múltiples opciones para estudiar español en Andalucía. En este espacio acompañarán a la Administración andaluza las escuelas que lo han solicitado e instituciones provinciales y locales, así como responsables universitarios.

El objetivo de la presencia en la feria es incrementar el volumen de negocio de las escuelas de español andaluzas en el Reino Unido y mantener e incrementar los contactos con los agentes del sector de turismo idiomático.

En su pasada edición, London Language Show recibió 7.149 visitantes, en su mayoría profesores (40%), estudiantes de idiomas (29%), traductores e intérpretes (18%) y lingüistas (13%).

El Reino Unido es el primer mercado emisor extranjero para Andalucía, con 7.074.202 pernoctaciones hoteleras de estos viajeros el año pasado y una cuota del 24,2% de las estancias internacionales en la región.