La Junta difunde Andalucía como destino referente en turismo de naturaleza y ornitológico en Doñana Natural Life

Viernes, 5 Abril, 2019

El encuentro, que celebra su tercera edición en la aldea de El Rocío, reúne a público general y a operadores e intermediarios especializados

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa hasta el próximo 7 de abril en la feria Doñana Natural Life, encuentro que se desarrolla en la aldea onubense de El Rocío y en la que contactará con operadores internacionales para reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino referente en turismo de naturaleza y ornitológico.

El encuentro celebra este año su tercera edición con la expectativa de superar los 50.000 visitantes registrados el pasado año y reúne tanto a público general como a profesionales e intermediarios especializados en la comercialización de productos de este segmento.

La Junta dispone en la cita de un expositor propio, junto a otras entidades de la comunidad y empresarios, para dar a conocer los atractivos de la región para el disfrute del turismo de naturaleza y el avistamiento de aves. Además, se asistirá al taller de trabajo organizado durante las jornadas para impulsar la venta de los destinos andaluces.

El turismo ornitológico se ha posicionado como un segmento en auge que genera en todo el mundo cerca de 80 millones de viajes al año y unos ingresos de 70.000 millones de euros. Andalucía es la primera región de España receptora de turistas motivados por el turismo ornitológico, con alrededor de una cuarta parte del total nacional.

Este producto atrae anualmente a la región a unos 400.000 viajeros, visitantes especialmente interesados en el desarrollo turístico sostenible, ya que suelen realizar un itinerario responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y demandan contacto con la cultura local.

La comunidad cuenta con alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, superficie a la que hay que sumar unas 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC). Estos espacios albergan en conjunto a más de 300 especies.

Por otra parte, Andalucía también promociona su oferta en el mercado nacional con su asistencia hasta mañana en Segovia al Congreso de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), que agrupa a 120 agencias asociadas en el territorio nacional y unos 1.500 puntos de venta.

El encuentro contará con la participación de alrededor de 200 delegados, entre agencias, empresas de transporte, establecimientos hoteleros y entidades del sector. La delegación de la comunidad mostrará los atractivos del destino y la marca Andalucía estará presente en todos los soportes de la cita.