La Junta lanza una campaña de apoyo al sector turístico para animar a su reactivación

Viernes, 22 Mayo, 2020

Con el lema ‘Todos tenemos ganas. Con ganas ganamos todos’, se transmite un mensaje de unidad, esfuerzo e ilusión por volver a la actividad

 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pone en marcha a partir de hoy una campaña con el lema ‘Todos tenemos ganas. Con ganas ganamos todos’ con la que se pretende enviar un mensaje de apoyo al sector turístico andaluz y al mismo tiempo generar confianza en la ciudadanía una vez que ha comenzado a recuperarse la actividad tras la crisis del Covid19. “Queríamos que la primera campaña de comunicación que lanzamos desde que se decretó el estado de alarma fuera para una actividad que tanto ha sufrido y tanto sigue sufriendo esta crisis”, ha apuntado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

 

Esta campaña supone el arranque de una serie de acciones promocionales para reactivar la actividad turística en la Comunidad y animar a un sector muy castigado durante estos meses de confinamiento.

 

Así, se dará voz a personas reales, todos ellos y ellas representantes de los diferentes ámbitos, como camareras de piso, recepcionistas, guías turísticos, cocineros, agentes de viajes, turismo activo o chiringuitos.

 

La campaña se extenderá del 22 de mayo al 15 de junio, en soportes de televisión, prensa escrita, radio y redes sociales. El vídeo puede visualizarse en el siguiente enlace:

 

https://www.youtube.com/watch?v=NAeWQVR3l-U&feature=youtu.be

 

Con esta acción, “la Consejería pretende no solo apoyar a la principal actividad económica de la región, sino también recuperar la confianza de los propios trabajadores y de los ciudadanos, y sumarse al sentimiento general de regreso a la normalidad, de ganas de salir y disfrutar de Andalucía”.

 

Además, el mensaje de cercanía, con personas reales que aparecen en sus casas antes de incorporarse a su trabajo en el turismo, tiene como objetivo dar tranquilidad y transmitir las ganas del propio sector de demostrar su capacidad de devolver a la gente la ilusión y contribuir a recuperar la normalidad.