Las instalaciones deportivas gestionadas por la Junta ofertan en verano un amplio número de actividades

Viernes, 28 Junio, 2019

Campus de verano, cursos de remo y piragüismo y piscina pública, algunas de las posibilidades que los ciudadanos tienen a su disposición estos meses

Las instalaciones deportivas que gestiona la Junta de Andalucía en distintas provincias han comenzado ya a ofertar un amplio número de actividades deportivas, lúdicas y de ocio, para pasar los próximos meses de verano disfrutando de la práctica de un amplio número de modalidades en las mejores condiciones. Campus multideportivos de verano, cursos de remo y piragüismo, poder disfrutar de una piscina pública o de la práctica del golf son algunas de las posibilidades que van a tener quienes se inscriben en algunas de las instalaciones deportivas entre los meses de junio y septiembre.

Las Instalaciones Deportivas La Cartuja y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo en Sevilla ofertan de manera conjunta un campus multideportivo, dirigido a niños y niñas entre 3 y 15 años, divididos en tres grupos de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 15 años, con actividades adaptadas a cada uno de ellos. La fecha de celebración será de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30 horas, desde el pasado 24 de junio al 6 de septiembre. El traslado entre ambas instalaciones se realizará en un tren turístico por la travesía que las une a través del Parque del Alamillo. 

Las actividades contarán con monitores profesionales y especializados en ocio y tiempo libre y, además de iniciar a los niños en deportes como piragüismo, pádel o golf, también se practicarán otros deportes como tenis de mesa o voleibol. Además habrá la posibilidad de practicar deportes alternativos y actividades lúdico-recreativas en el medio natural como baño recreativo en piscina, gymkanas y juegos acuáticos.

También habrá diversas actividades de ocio en función de la temática de la semana. De hecho, cada semana del campus de las instalaciones de Sevilla tienen una temática específica: Locos por el baile, Inventos y experimentos, Recicla con arte, Érase una vez, Se sube el telón: luces, cámara, acción…, Piratas y Entre fogones.

Además del campus de verano el CEAR de Remo y Piragüismo La Cartuja ofrece sus tradicionales cursos de iniciación a estas modalidades deportivas, con una duración de dos semanas por curso, de lunes a jueves, que comenzaron a finales del pasado mes de mayo y se celebrarán hasta el 17 de octubre. Los únicos requisitos consisten en saber nadar y tener una edad mínima de 10 años. También existe la posibilidad de una tarifa plana, para continuar remando con regularidad o hacer uso del gimnasio de la instalación.

Campus Deportivo en Carranque

El campus de verano de la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 14 años, y se desarrollará del 24 de junio al 6 de septiembre, de lunes a viernes. Los monitores fomentarán actividades deportivas en disciplinas como fútbol, baloncesto, natación, atletismo, béisbol y hockey hierba. El año pasado 2.300 niños disfrutaron del campus del complejo malagueño.

Además, se realizarán diferentes juegos recreativos con frisbees, zancos, paracaídas, gymkhana y orientación; actividades creativas como manualidades o bailes coreográficos; actividades de concienciación medioambiental, como reciclaje, montaje de tiendas de campaña o recolección de hojas; y otras actividades como magia o educación vial. El horario será de 7.30 a 16.00.

En los meses de julio y agosto la instalación malagueña acoge su campaña de natación de verano, en las piscinas exteriores y la piscina de enseñanza cubierta. Estos cursos están dirigidos a niños desde 3 años hasta adultos de cualquier edad. El horario de forma general será de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes, con la posibilidad de nado libre de 10 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados.

Temporada de piscinas en La Garza

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) cuenta con el mayor complejo de piscinas de la provincia, compuesto por tres piscinas (olímpica, iniciación e infantil), con la mejor calidad de agua, instalaciones y servicios: 8.000 m2 de solárium de césped con sombras, merendero, cafetería, restaurante, servicio ATS y amplio aparcamiento cubierto.

La campaña de verano de piscinas de la instalación dura del 24 al junio al 26 de agosto, en horario de 11.30 a 20.00 horas, con posibilidad de baño recreativo, cursos de natación y entrenamientos de natación. También habrá un programa de animación ‘Los veranos de La Garza’, de lunes a viernes excepto festivos, con aquaerobic, aquazumba, miniclub, tiro con arco, concursos, etc., y diferentes juegos y actividades deportivas todos los sábados.

Estadio de la Juventud de Granada

Las instalaciones del Estadio de la Juventud de Granada también ofrece para los más pequeños de entre 3 y 13 años un campus multideportivo de verano del 24 de junio al 26 de julio, donde practicar distintas modalidades como pádel, atletismo, fútbol, talleres, rugby, hockey, voleibol y juegos de agua.

Cada semana tiene una temática específica, con actividades especiales además de las deportivas: Fiesta tradicional, Semana olímpica, Semana del circo, Al agua patos y Semana del reciclaje. La inscripción se puede realizar directamente en la instalación o en el teléfono 600140731.