Los Premios Agripina reconocen en Málaga a la campaña de promoción turística de Andalucía

Jueves, 29 Noviembre, 2018

La delegada territorial de la Consejería de Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, recogió el galardón en la categoría de mejor campaña institucional

La campaña de promoción turística de Andalucía ha sido reconocida hoy en Málaga en los Premios Agripina - Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación -, donde se premia e incentiva la creatividad publicitaria, y que se ha convertido en el festival de referencia nacional y punto de encuentro del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación. 

Esta campaña, que difunde la oferta turística andaluza y se caracteriza por incidir especialmente en las emociones y en la importancia de compartir experiencias, fue premiada en la categoría de mejor campaña institucional, galardón que recogió la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista. 

Los valores esenciales de Andalucía se transmiten a través del protagonismo de las personas y sus emociones en una campaña moderna e innovadora, en la que, con un tema musical creado expresamente, priman el tratamiento documental de las imágenes y el uso de la luz y el color como las características más significativas y atractivas del destino.

Andalucía, referente en la comunicación turística, estrenó la campaña en el mes de junio del pasado año con un recibimiento muy positivo por parte del público, que la calificó como original, positiva y motivadora. Además, destacó el acierto de la misma a la hora de trasladar una imagen completa del destino asociándolo a conceptos como alegría, vitalidad, luz o dinamismo.

Desarrollada con el lema ‘Intensamente’ por la agencia Contrapunto, la campaña cuenta con piezas de comunicación para el mercado nacional, turismo interno y para los principales mercados internacionales. Además, sus diferentes creatividades garantizan la cobertura de los principales productos turísticos de la región y las diferentes épocas vacacionales para contribuir a la desestacionalización.

Los galardones se han entregado hoy en el Auditorio Egdar Neville de Málaga en un acto con 35 premios. La campaña de promoción del destino de Andalucía ha sido reconocida por un jurado formado por profesionales procedentes del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.