Los responsables del proyecto europeo Mitomed+ se reúnen en Andalucía Lab para avanzar en el sistema de indicadores

Martes, 21 Mayo, 2019

El reciente encuentro también sirvió para abordar el modelo de ‘playa verde’ y progresar en la capitalización de resultados

Los responsables del proyecto europeo Mitomed+, en el que participa Andalucía junto otras regiones del continente, mantuvieron recientemente una reunión técnica en las instalaciones del centro de innovación turística Andalucía Lab para avanzar en el sistema de indicadores de medición de destinos costeros en el que trabajan.

El encuentro en este centro, ubicado en Marbella (Málaga) y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, sirvió para plantear posibles modelos futuros de gestión para garantizar la durabilidad de la herramienta una vez culmine el proyecto, en enero del próximo año 2020.

Además, se hizo una revisión y un análisis de los indicadores actuales y de su metodología de cálculo, con el objetivo de conseguir una herramienta que sea útil para la gestión de un destino y para su comparabilidad con otras zonas en términos de sostenibilidad.

Por otro lado, en el encuentro también se acometieron diversos avances en el modelo de ‘playa verde’ en el que también actúa gran parte del grupo, considerado en su esencia como un modelo de asesoramiento para gestionar y mejorar las playas de los destinos europeos.

También se abordó la fase de capitalización en la que se encuentra el proyecto, ya que todos los participantes están realizando seminarios, eventos y actividades para rentabilizar los resultados entre los principales gestores de los destinos, asegurando así la influencia y la mejora en el diseño de políticas turísticas.

El proyecto Mitomed+ forma parte del programa Interreg MED, que cuenta con una duración de 36 meses y tiene prevista su finalización en enero del 2020. Esta iniciativa tiene un prepuesto de 2,65 millones de euros, de los cuales el 85% está financiado por la Unión Europea.