S3 Digitalisation & Safety for Tourism Platform

Logo D&S

¿Qué es una plataforma de especialización inteligente para la modernización industrial?

 Las plataformas temáticas S3 existen para muchos sectores y cuentan con el apoyo de la DGROW.

 https://s3platform.jrc.ec.europa.eu/thematic-platforms

El objetivo es activar inversiones y fondos para diferentes sectores estratégicos. El objetivo de las plataformas S3 es reforzar la capacidad de innovación regional y fortalecer la cooperación entre las regiones de la UE para facilitar las inversiones público-privadas en toda la UE para apoyar proyectos de innovación interregionales en diferentes sectores estratégicos.

La Plataforma de especialización inteligente para la modernización industrial (S3P-Industry) tiene como objetivo apoyar a las regiones de la UE comprometidas a generar una cartera de proyectos de inversión industrial siguiendo un enfoque ascendente, implementado a través de la cooperación interregional, la participación de clústeres y la participación de la industria.

S3P-Industry brinda oportunidades para participar en la cooperación estratégica interregional junto con las prioridades compartidas de RIS3 para complementar las competencias de cada uno, compartir infraestructura y desarrollar proyectos de inversión conjunta. Dicha cooperación interregional permitirá ampliar el impacto y una colaboración más efectiva a lo largo de la cadena de valor de las distintas industrias.

El S3P-Industry son iniciativas co-desarrolladas y codirigidas por las propias regiones asegurando una participación activa de la industria y las organizaciones empresariales relacionadas, como los clústeres, así como las instituciones de investigación, el mundo académico y la sociedad civil.

La Comisión moviliza servicios de asesoramiento y apoyo para ofrecer un apoyo continuo a las asociaciones interregionales.

Todas las partes interesadas relevantes deben participar en este proceso para explorar oportunidades comerciales y examinar áreas concretas para proyectos de inversión.

Dichos proyectos pueden ser centros tecnológicos compartidos, otros proyectos interregionales, pequeños proyectos agrupados en 'plataformas de inversión', proyectos únicos interregionales a gran escala o proyectos individuales a gran escala que se desarrollarán cadenas de valor en toda la industria europea.

Los socios industriales apoyados por sus autoridades regionales y los instrumentos de apoyo de la UE desarrollan un plan de negocios y exploran oportunidades de financiación para sus proyectos, buscando sinergias entre varias fuentes de financiación.

Plataforma S3 para la digitalización y seguridad del turismo.

El objetivo principal de esta área temática es reforzar la capacidad de innovación regional y fortalecer la cooperación entre las regiones de la UE para facilitar las inversiones público-privadas a nivel comunitario e interregional para apoyar proyectos de innovación en turismo.

Su objetivo es ser una herramienta que ayude a superar los desafíos a los que los gobiernos regionales de turismo y las pymes turísticas se enfrentan a la hora de financiar la innovación en el turismo a través de instrumentos de financiación de la UE.

La asociación comenzó en septiembre de 2017. El liderazgo fue compartido con Andalucía, Laponia y Eslovenia, con el apoyo de NECSTouR.

Se han identificado tres áreas temáticas para proyectos de inversión:

• Acceso a datos y digitalización.

• Movilidad verde, accesibilidad y conectividad

• Resiliencia, nuevos fenómenos / cambio climático, gestión de riesgos y crisis.

Ámbito
Internacional
Socio
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
Otros Socios
Consejería de Turismo , Cultura y Deporte
Lapland Region
NECSTouR
Contacto mail
amoniche@andalucia.org
Estado/Tipo Proyecto
Colaboracion Continua
Fecha Inicio y Fin
a
Jefe de fila/lider
Andalucía y Laponia con el apoyo de NECSTouR

Últimas Noticias de este proyecto

Aun no hay noticias relacionadas con este proyecto