Turismo intensifica las acciones inversas con la acción 'Andalucía Despierta'

Jueves, 18 Junio, 2020

Mostrar a los intermediarios y prescriptores la reactivación del sector y animar a redescubrir el destino, objetivo del proyecto


 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha programado entre julio y septiembre varias acciones inversas dirigidas a agentes de viaje, prescriptores, blogueros y periodistas englobadas en el proyecto 'Andalucía Despierta', con el objetivo de mostrar la reactivación del destino y animar a redescubrir la región como un destino único, seguro, moderno, singular y sostenible.

 

Programados en colaboración con los distintos patronatos provinciales de Turismo, 'Andalucía Despierta' se desarrollará en todo el territorio andaluz entre los próximos 6 de julio y 1 de septiembre, coincidiendo con festivales, eventos o hitos turísticos locales.

 

Los distintos famtrips y presstrips incluyen las ocho provincias, así, del 10 al 15 de agosto un grupo realizará una ruta de senderismo nocturno a Calar Alto para contemplar las 'Lágrimas de San Lorenzo' (lluvia de Perseidas), así como visitas a localidades de la zona como Serón, Macael, o Bayarque, un recorrido por la Via Verde del Hierro o la visita al Poblado Minero de Las Menas.

 

Por su parte, del 27 de agosto al 1 de septiembre tendrá lugar el blogtrip Andalucía Despierta en Cádiz, centrado en las Carreras de Caballos de Sanlúcar,  experiencias ecuestres como la visita a la Real Escuela, transmitir la historia de la I Vuelta al Mundo, parajes naturales como Doñana y la gastronomía de la zona.

 

Andalucía Despierta Córdoba incluye un famtrip del 6 al 10 de julio dirigido a agencias de viajes que se centrará en dar a conocer los patios, la gastronomía y la naturaleza de la provincia, con la visita a lugares emblemáticos de la capital, Los Pedroches o la Subbética cordobesa; mientras que el presstrip Andalucía Despierta Granada se celebrará del 9 al 14 de julio coincidiendo con el Festival de Música y Danza, y con visitas y actividades en la ciudad y la provincia.

 

El famtrip de agencias de viajes Andalucía Despierta Huelva tendrá lugar del 13 al 17 de julio y en su temática se propone conocer los lugares donde cada año tiene lugar la “Saca de las Yegüas” con visitas al entorno y acercamiento a la cultura, gastronomía, naturaleza y playas de la zona. Por su parte, el blogtrip Andalucía Despierta Jaén, del 9 al 13 de julio, prevé visitas al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, a las localidades más emblemáticas de la zona y a conocer la gastronomía y las rutas de senderos de gran riqueza.

 

Andalucía Despierta Málaga será un famtrip que se desarrollará del 27 al 31 de agosto y dirigido principalmente a revistas. Combinará visitas a la comarca de la Axarquía y a la capital malagueña, donde la presencia de los periodistas coincidirá con la celebración del Festival de Cine.

 

Finalmente, el famtrip Andalucía Despierta Sevilla, del 22 al 27 de julio, dirigido a responsables de plataformas de viajes y comunidades de viajeros, permitirá a los participantes descubrir la Ruta Magallanes-Elcano, visitando lugares emblemáticos que la recorren y donde se sumergirán en un mundo de leyendas y duende, como el barrio de Triana de la capital, donde disfrutarán de la gastronomía y el atractivo de la ciudad.