Andalucía busca afianzar su posicionamiento en el mercado irlandés en Holiday World Show

La feria, considerada la más importante del sector en este país emisor, se celebra en Dublín del 27 al 29 de enero

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en una nueva edición de la feria Holiday World Show, que se celebra en Dublín del 27 al 29 de enero y está considerada la más importante del sector turístico irlandés.

Holiday World Show 2023 se presenta en formato mixto, de tal manera que el primer día estará dirigido exclusivamente a los profesionales del sector y el fin de semana al público en general. La Junta contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña donde estará acompañada de varios patronatos provinciales de Turismo, ayuntamientos y empresas de la región, que facilitarán información sobre el destino y las novedades de la oferta.  

El objetivo es contactar y afianzar las relaciones con los touroperadores irlandeses y medios de comunicación interesados en colaborar con el destino andaluz y facilitar el encuentro entre los profesionales y el consumidor final. Para ello, la delegación andaluza tiene previstas reuniones con diversos operadores y representantes del mercado turístico irlandés, como Shandon Travel, Sunway, Dawson Travel y Des Travel.

De forma paralela a la propia feria, responsables de Turismo de Andalucía participarán el jueves 26 de enero en la celebración de ITAA Travel Awards, los premios anuales de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda, mientras que el viernes 27 de enero asisten a la entrega de premios que organiza Travel Extra, medio de comunicación especializado en el sector y que otorga sus reconocimientos anuales.

Entre las reuniones programadas, destaca la que tendrá lugar con los representantes de ITAA, con el objetivo de dar continuidad a los intensos lazos comerciales existentes, así como para que futuras ediciones de su congreso anual internacional se puedan celebrar nuevamente en territorio andaluz. De hecho, en octubre del año pasado la asociación irlandesa celebró esta conferencia en Huelva, con la asistencia de agencias de viajes, touroperadores, líneas aéreas y medios de comunicación; y previamente se celebró en Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada y Jerez.

Irlanda es un emisor prioritario para Andalucía por su elevado potencial económico. A pesar de ser un país con apenas cinco millones de habitantes, representa un alto porcentaje de turistas hacia la comunidad, mayoritariamente motivados por los segmentos de sol y playa y golf.

Entre enero y noviembre de 2022 un total de 206.869 viajeros procedentes de Irlanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 930.367 pernoctaciones, lo que supuso incrementos del 198,7% y del 235,4% respecto al año anterior. La estancia media se situó en 4,5 días. Andalucía fue el tercer destino español para los irlandeses, tan solo por detrás de Canarias y Cataluña.