Del 20 al 22 de septiembre, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior dispondrá de un espacio expositivo propio y contactará con profesionales y consumidores de este segmento
El evento celebra su 7ª edición en La Granja de San Ildefonso (Segovia), y espera recibir más de 11.000 visitantes
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participa del 20 al 22 de septiembre en la 7ª edición de la feria internacional de ecoturismo NATURCYL, que tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso (Segovia) y en la que dispondrá de un espacio expositivo propio junto a empresas y entes promocionales andaluces del segmento de turismo rural, naturaleza y activo.
Así, además de dar a conocer a los visitantes e intermediarios presentes en la feria la oferta del destino, la delegación andaluza participará en los encuentros profesionales B2B con el objetivo de captar nuevos clientes e incrementar la cuota de mercado de la región en esos segmentos.
NATURCYL es una cita anual y foro de promoción del ecoturismo y en la edición de este año tiene como temática “Reservas de la Biosfera: soluciones locales a problemas mundiales”, presentándose como una perspectiva innovadora y en la que anima a los participantes a compartir ideas, métodos y tecnologías que impulsen el sector.
En la pasada edición, el evento recibió a 11.500 visitantes y congregó a 90 expositores y 300 compañías, con una programación de un centenar de actividades como astroturismo, degustaciones gastronómicas, educación ambiental, fotografía y cine de naturaleza, rutas de senderismo, conferencias, coloquios y talleres, entre otras.
Se estima que el interior de Andalucía recibió en 2023 un total de 6,5 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 7,6% respecto al año anterior. En este análisis no se incluyen los visitantes que realizan actividades de naturaleza o ecoturismo en las zonas del litoral, por lo que la cuota de participación en el total regional se sitúa en el 19%.
El principal tipo de alojamiento de estos turistas fueron establecimientos hoteleros y el 93% viajó al destino de forma particular, siendo sus principales actividades la visita a monumentos (39,6%) y la observación de la naturaleza (31,8%).