Andalucía, protagonista del hockey hierba a nivel nacional con la Copa del Rey y de la Reina

En el evento, que se celebrará este fin de semana en Málaga y Benalmádena, participarán los 16 mejores clubes españoles

Este fin de semana, del 15 al 17 de marzo, se va a disputar en las localidades de Málaga y Benalmádena la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Hockey Hierba, cita deportiva en la que van a participar los 16 mejores clubes nacionales, y que convertirán a Andalucía en protagonista de la fiesta del hockey español.

La Copa del Rey y la Copa de la Reina de Hockey Hierba son una de las competiciones estrella de la Real Federación Española de Hockey, en la que, durante un fin de semana, se deciden los campeones de los diferentes trofeos masculinos y femeninos de máxima competición estatal, en la que participan los ocho primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Iberdrola y la Liga MGS.

La competición es también una fiesta abierta a todo el mundo, que va más allá del espectáculo deportivo, con un Hockey Village con contenido de entretenimiento, música y oferta de restauración para todos los aficionados, un lugar ideal para los amantes del hockey que quieran acompañar a su equipo o simplemente disfrutar del mejor hockey nacional.

Ambas competiciones, que se disputarán conjuntamente por primera vez en Andalucía, se enmarcan dentro de la celebración del 75 aniversario de la Federación Andaluza de Hockey, cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena.

En el plano deportivo, serán 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, los que decidan quién se lleva el primer gran evento del año. El Club de Campo y el RC Polo son los equipos que defenderán el título conseguido en la pasada edición. Las instalaciones que acogerán los diferentes enfrentamientos desde cuartos de final serán la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga y el Campo Municipal de Hockey de El Retamar en Benalmádena, que acogerá todos los partidos de la competición desde semifinales.

En la competición masculina los equipos clasificados son: RC Polo, Club de Campo Villa de Madrid, Junior FC, Club Egara, RS Tenis, Atlètic Terrassa, CD Terrassa y Sanse Complutense. En la femenina, Club de Campo Villa de Madrid, Junior FC, RC Polo, Atlètic Terrassa, Club Egara, Real Sociedad de Fútbol, Sanse Complutense y CD Terrassa.

La Copa del Rey y de la Reina de Hockey Hierba se podrá seguir en directo por televisión, al ser retransmitida los encuentros por Teledeporte y RTVE Play, el canal autonómico catalán Esport3 y el andaluz 101 TV.

Además de la competición también se celebrará durante el fin de semana el acto de entrega de las distinciones del hockey español, así como diferentes clínics y actividades de formación para alumnos TAFAD de la provincia de Málaga.