Andalucía recibe a un centenar de agentes de viajes checos en la asamblea de ACCKA

Los hoteles de la región registraron más de 59.100 viajeros alojados procedentes de este mercado en 2022, un 20% más que en 2019

 

Alrededor de un centenar de profesionales turísticos de la República Checa se dan cita en Andalucía desde hoy hasta el próximo jueves 27 de abril en la asamblea anual de ACCKA, la asociación de agencias de viajes de este mercado que celebra su congreso en la provincia de Málaga.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, permitirá que estos agentes conozcan directamente la oferta del destino Andalucía y puedan trasladar a los clientes potenciales los atractivos que más interés despiertan entre los viajeros checos.

La red fue fundada en 1991 y reúne a unas 240 empresas, entre operadores, agencias de viajes y otras entidades de servicios turísticos del país. Así, España y Andalucía se encuentran entre sus principales destinos, con especial atención a los viajes en familia, el segmento de golf y el cultural.

La edición 54 de esta asamblea, que también cuenta con la implicación de Turespaña, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, mostrará las propuestas de la región para mejorar su comercialización en origen e incidirá en las posibilidades que se ofrecen fuera de la temporada alta.

Además, a través de esta colaboración se promocionará el destino en la revista especializada TTG y en la publicación de la compañía aérea Smart Wings, que cuenta con conexiones directas hacia la comunidad. También se mostrará la marca Andalucía en los soportes del congreso y en el catálogo de productos de la asociación.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2022 un total de 59.102 viajeros procedentes de la República Checa, lo que supone un aumento del 150% en relación con el ejercicio previo y un 20% más que en 2019. Sus pernoctaciones ascendieron a 205.077, con un aumento del 164% respecto a 2021 y del 9% en relación con el año anterior a la pandemia.