Andalucía recibe a unos 15 agentes asiáticos para reforzar el destino en mercados lejanos

La Junta organiza una acción en la comunidad con profesionales de China, Singapur, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán e India
Alrededor de una quincena de agentes de viajes de mercados asiáticos participa durante esta semana en la acción ‘Asia Meet Andalucía’, encuentro que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en la propia comunidad y con el que se pretende impulsar la comercialización del destino en emisores lejanos.

De este modo, tendrán la oportunidad de conocer directamente las propuestas turísticas de la región profesionales procedentes de China, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán e India.

La acción se enmarca en la serie de actuaciones programadas desde el pasado año para mostrar directamente los atractivos del destino a intermediarios de los principales mercados internacionales, habiéndose desarrollado ya iniciativas similares centradas en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, Francia, Bélgica, los países nórdicos, Estados Unidos y Canadá.

Las jornadas, que se extenderán durante cinco días, contarán con talleres de trabajo, visitas a enclaves turísticos de interés para los clientes potenciales del mercado asiático y presentaciones de la oferta del destino para que conozcan de primera mano las propuestas de Andalucía.

Este recorrido por la comunidad, que cuenta con la colaboración de Turespaña, facilitará el contacto directo entre la demanda de estos países y las empresas andaluzas, en dos talleres de trabajo que se llevarán a cabo en Carmona y Granada con la participación de medio centenar de representantes de la oferta de la región.

Además, en diversos puntos de las provincias de Sevilla y Granada se desarrollarán visitas de inspección a hoteles, itinerarios culturales o gastronómicos y diversas actividades, con especial atención al segmento cultural y al ‘premium’ para viajeros de alto impacto 

Se trata por tanto de fomentar la comercialización de servicios y productos turísticos en estos productos mediante el establecimiento de nuevos contactos comerciales en el destino, así como favorecer la firma de acuerdos comerciales y crear nuevas oportunidades de negocio.

Estas jornadas inmersas forman parte de la estrategia de la Consejería por ampliar la captación de viajeros de emisores lejanos. Así, los mercados no europeos generaron entre los meses de enero y julio de este año cerca de 2,8 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces.
Entre los emisores asiáticos, destaca la aportación al destino de países como Corea del Sur, con 110.204 estancias hoteleras en los siete primeros meses del año; China, con 81.290 pernoctaciones; y Japón, con 47.499.