Andalucía se muestra en IBTM World como destino idóneo para reuniones y congresos

La Consejería de Turismo participa con espacio propio en esta cita, que se celebra en Barcelona hasta el próximo 2 de diciembre

 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa desde mañana y hasta el próximo 2 de diciembre en Barcelona la feria IBTM World 2021, especializada en el segmento de reuniones, congresos e incentivos y en la que Andalucía se presenta como destino idóneo para esta actividad.

La delegación andaluza contará con un expositor propio de cerca de 150 metros cuadrados en el que mostrará toda la oferta andaluza del segmento y las propuestas complementarias al mismo, además de contactar con intermediarios del sector durante los tres días de actividad.

Acompañarán a la Junta empresas andaluzas del segmento y otras instituciones de promoción turística, con el objetivo de incrementar los viajeros que eligen el destino para la celebración de este tipo de eventos. Se trata de un segmento clave para la desestacionalización, ya que se concentra fuera de temporada alta y los viajeros presentan un gasto medio elevado.

En esta edición de IBTM World participarán más de 3.000 destinos y empresas y se prevé la asistencia más de alrededor de 15.000 profesionales de la industria, procedentes de más de 100 países de todo el mundo.

La comunidad andaluza mantiene su posición como tercer destino nacional en el segmento MICE, tras Cataluña y Madrid, y cuenta con una oferta para encuentros de más de 350.000 plazas en instalaciones para reuniones y congresos en las ocho provincias.

Además, el sector MICE ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, aportando seguridad, innovación, calidad, sostenibilidad y nuevas tecnologías a una oferta complementaria especialmente atractiva para acompañar la estancia con experiencias únicas.