Andalucía será protagonista en las jornadas anuales de la Asociación de Agencias de Irlanda

La comunidad colabora en el encuentro de los agentes irlandeses que se celebra hoy y mañana en Dublín y Cork

 

Andalucía será el destino protagonista en las jornadas profesionales ‘Irish Travel Trade Show 2022’, encuentro que organiza la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda (ITAA) y con el que colabora la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

La cita, en la que el destino andaluz y Turespaña son los patrocinadores principales, se desarrolla hoy y mañana día 6 de abril en las ciudades de Dublín y Cork y supondrán una oportunidad para que los técnicos de la Junta contacten directamente con los principales intermediarios de este emisor.

Los talleres de trabajo organizados por ITAA cada año, que en esta ocasión amplían la posibilidad de presencia de agentes de viajes de todo el país al contar con dos sedes, representan un momento idóneo para abrir nuevas oportunidades de negocio en un mercado prioritario para la comunidad andaluza, como es el irlandés.

Este país es uno de los emisores más tradicionales y fieles para la comunidad y cuenta con una gran capacidad de desestacionalización, un factor que se ve propiciado por el importante número de conexiones aéreas directas desde Irlanda hacia aeropuertos de Andalucía.

Será la sexta edición de estas jornadas, en las que están presentes aerolíneas, organizaciones turísticas regionales y locales, empresas de cruceros, tecnología, ocio y alojamiento, entre otras. ITAA es la asociación sectorial más importante del mercado irlandés, con más de 100 agencias asociadas y 60 afiliadas.

La relación de colaboración preferente entre ITAA y Turismo de Andalucía existe desde hace años, habiendo celebrado su conferencia anual en años anteriores en Málaga, Sevilla, Granada, Jerez y finalmente en 2019 en Córdoba, la última que tuvo lugar antes de la pandemia.

Además, en el próximo mes de octubre la sede de este encuentro será Huelva, lo que supondrá una nueva oportunidad para mostrar la diversidad del territorio andaluz a los operadores irlandeses.

Andalucía es el primer destino peninsular para los viajeros irlandeses, situándose en España solo por detrás de las Islas Canarias. En 2021, un total de 73.722 turistas procedentes de este país se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 293.069 pernoctaciones con una estancia media de cuatro días.