Arturo Bernal destaca que con la prueba de Granada “Andalucía se convierte en el epicentro mundial del pádel”

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte presenta la tercera prueba del circuito del World Pádel Tour 2023 que se celebra en Andalucía, junto a las de Marbella y Málaga

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado esta mañana en el Mirador de San Nicolás de Granada, la tercera prueba del circuito del World Pádel Tour 2023, que se celebra esta semana en la capital nazarí, y que junto a las que se disputarán en Marbella y Málaga convertirán a Andalucía “en el epicentro mundial del pádel”, ha destacado Bernal.

Arturo Bernal, que estuvo acompañado en la presentación por la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados; y los jugadores granadinos Javier Ruíz y Lucía Martínez; ha señalado que en el Granada Open 1000 “van a participar los mejores jugadores del mundo de pádel, un deporte muy consolidado en la comunidad, y en una cita internacional que cada curso llega a un mayor número de países, hasta sumar los 14 en que tiene lugar en la presente edición”.

En concreto, la edición de este año se desarrolla en 27 ciudades diferentes, tres de ellas andaluzas, una vez que Granada se suma este año a Málaga y Marbella, sedes en anteriores ediciones del circuito, y que repiten como escenario en 2023. Así, tres de las pruebas del World Padel Tour 2023 se celebran en territorio andaluz; la cita de Granada, presentada hoy, del 10 al 16 de abril; la de Marbella, del 29 de mayo al 4 de junio; y la que tendrá lugar en Málaga, de 24 al 30 de julio.

El consejero, igualmente, ha destacado que “con la incorporación de Granada a un circuito internacional del peso como el World Pádel Tour conformamos un maravilloso tridente ganador, con el que Andalucía vuelve a situarse como protagonista en el panorama internacional de los eventos deportivos”.

Por último, Bernal ha señalado que “nuestra región se convierte en un gran escaparate con este deporte a nivel internacional, gracias a la amplia cobertura mediática del circuito, lo que ayudará también a la difusión del destino en miles de hogares, lo que nos permite seguir apostando por Andalucía como sede de grandes eventos deportivos que generen un amplio retorno turístico y económico”.

Con el Granada Open 1000, el Marbella Máster y el Málaga Open 1000 la comunidad andaluza amplía su repercusión en el pádel a nivel nacional e internacional. Andalucía, de esta manera, se convierte en la zona de influencia mayor del World Pádel Tour a nivel mundial. No hay ningún país o comunidad en todo el mundo que vaya a albergar tres pruebas en esta edición del circuito.