
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participa del 21 al 23 de marzo en Lyon (Francia) en la 17ª edición de esta feria
Atraer viajeros franceses que buscan experiencias de naturaleza y turismo activo, como ciclismo o senderismo, es el objetivo de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior en la 17ª edición de Salon du Randonneur, una feria que se celebra del 21 al 23 de marzo en la ciudad de Lyon.
Se trata de un evento de referencia en esta región del este de Francia, dirigido tanto a profesionales como al público final, y donde Andalucía contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña en el Centro de Congresos de Lyon, sede de la feria.
El Salon du Randonneur cumple 17 ediciones con una asistencia el año pasado de 12.500 visitantes y casi 500 expositores, que representan sobre todo a destinos galos e internacionales, agencias de viajes y touroperadores, alojamientos, empresas de tecnología, asociaciones, editoriales y servicios complementarios.
Además, está previsto un extenso programa de conferencias, presentaciones y talleres prácticos con los que atraer a un público heterogéneo, ya que a la feria asisten visitantes de todas las edades que buscan experiencias a medida.
Francia representa para Andalucía uno de sus principales emisores internacionales y con un gran margen de crecimiento en el ámbito de naturaleza, concretamente senderismo, para lo que el destino cuenta con una amplia y variada oferta y una importante red de senderos, vías verdes, caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes con diferente nivel de dificultad, lo que permite a la región dar respuesta a todo tipo de demanda del segmento.
En 2024, un total de 896.058 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.490.209 pernoctaciones con una estancia media de 2,8 días.