La acción ‘Frames from Andalucía’ junto a fotógrafos internacionales, nominada en los premios BCMA 2023

Estos galardones reconocen las mejores iniciativas de ‘branded content’ que se desarrollan en España

Los premios BCMA 2023, que reconocen cada año las mejores iniciativas de ‘branded content’ que se desarrollan en España, han nominado en cuatro de sus categorías a la acción ‘Frames from Andalucía’, desarrollada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

A través de esta actuación una decena de fotógrafos internacionales de prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo recorrieron la comunidad para difundir la imagen de Andalucía como destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual.

Estos galardones, organizados por BCMA Spain y que se entregarán el 28 de febrero, contemplan la nominación de esta acción en las categorías de Mejor Estrategia de Branded Content, Mejor Idea Original, Mejor Branded Content Audiovisual y Mejor Branded Content Editorial.

La iniciativa de marketing fotográfico y de contenidos, ejecutada por Casanova Agency, buscaba capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica de Andalucía a través de la capacidad artística de profesionales de renombre internacional, con los medios y el enfoque más actuales.

También perseguía aumentar la visibilidad y el alcance de la marca turística de la región, para lo cual se seleccionaron artistas que destacan por su habilidad técnica y especialmente atractivos en sus canales 'online', para llegar a un público diverso y conectado.

Estos fotógrafos, que acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram, comparten su viaje y visión de Andalucía en sus fotografías y en piezas audiovisuales en las que muestran el proceso de realización y los enclaves recorridos, contenido que permitirá realizar futuras campañas promocionales y que se reúne en un libro fotográfico y en una pieza documental.

La acción ha contado con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko.

Los itinerarios de estos fotógrafos por Andalucía, adaptados a su propio estilo visual, contemplaron en conjunto las ocho provincias y recogieron enclaves que destacan diversos atractivos del destino, como sus espacios naturales, el patrimonio cultural y el arquitectónico, entre otros aspectos.

La actuación se enmarca en los objetivos estratégicos de la Consejería para diversificar tanto los mercados emisores de visitantes al destino como los perfiles de viajeros, que generen estancias más largas en la comunidad, recorran varios enclaves de la comunidad y realicen un mayor gasto en la región.