La Junta contactará con 170 agentes en unas jornadas profesionales en tres ciudades suizas

El destino colabora con Turespaña en la acción itinerante ‘Spain Reloaded 2021’ para la reactivación de este mercado

 

La oferta turística andaluza estará presente en tres ciudades de Suiza a través de la acción itinerante ‘Spain Reloaded’, unas jornadas dirigidas a operadores y agencias de viajes del país y en las que la Consejería de Turismo tendrá la oportunidad de contactar con unos 170 profesionales de este mercado.

La iniciativa, bajo la organización de Turespaña, da comienzo hoy en Ginebra y continuará mañana en Berna y el jueves 25 de noviembre en Zurich. En cada ciudad se celebrará un taller de trabajo en el que participarán destinos españoles junto a instituciones y líneas aéreas.

El objetivo es presentar la comunidad como un destino cercano y bien conectado, al contar con vuelos directos a Málaga, Sevilla y Jerez desde varios aeropuertos suizos. Además, se mostrará Andalucía como un destino seguro y no masificado, donde se pueden combinar los segmentos de sol y playa con cultura, escapadas urbanas y gastronomía.

Según los últimos estudios del mercado emisor suizo realizados por Turespaña, los turistas procedentes de este país, además del sol y playa y el clima, buscan seguridad y calidad en el alojamiento y están muy concienciados con la sostenibilidad, con una demanda cada vez más ecológica.

Por estos motivos, los técnicos de la Consejería harán también especial hincapié durante las jornadas en la oferta de turismo de interior y activo de la comunidad, especialmente en el senderismo, actividad muy popular en Suiza, destacando los espacios naturales de la región.

España es uno de los principales destinos de este mercado para sus vacaciones de larga duración y tienden a huir de la masificación, motivo por el cual propuestas alternativas, hoteles rurales y otros alojamientos de pequeño tamaño que permitan un contacto más estrecho con la naturaleza y la práctica de un ocio activo pueden encontrar en esta tendencia una vía para su promoción.

Se trata además de viajeros muy interesados en la gastronomía y amantes de la práctica deportiva, como golf, ciclismo, fútbol, esquí, deportes ecuestres y senderismo. Los informes también indican que el país está recuperando su lugar destacado en sus preferencias de viaje, por lo que estas acciones permiten reforzar la promoción para reactivar este mercado.