La Junta difunde la oferta andaluza de turismo de congresos y reuniones en la IBTM

El encuentro, que comienza mañana en Barcelona, reunirá a unos 15.000 profesionales nacionales e internacionales del segmento

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta del destino en el segmento de congresos, reuniones e incentivos durante la feria IBTM World, encuentro internacional que se desarrollará en la Fira de Barcelona desde mañana al próximo 30 de noviembre.

El encuentro, que reúne a más de 15.000 profesionales, está considerado como una de las principales referencias mundiales del sector MICE, dedicando sus tres jornadas a reuniones de trabajo con intermediarios y compradores procedentes de diferentes mercados.

La oferta andaluza contará con un espacio propio de 140 metros cuadrados, con una zona de trabajo en la que acompañarán a la delegación del destino una treintena de empresas de la comunidad y 10 representantes de convention bureaux, patronatos provinciales de turismo y palacios de congresos.

Con más de 3.000 expositores internacionales y alrededor de 450 proveedores españoles líderes, la cita representa una oportunidad para la generación de negocio por parte de las empresas andaluzas, además de para seguir posicionando el destino en un segmento de especial interés.

El turismo de congresos y reuniones es una actividad de gran impacto desestacionalizador, ya que genera un importante número de reservas fuera de temporada alta. Además, extiende sus beneficios a otros sectores económicos del destino y cuenta con un perfil de viajero de elevado gasto medio.

El segmento MICE atrae anualmente a Andalucía a unos 600.000 turistas, que generan un gasto de alrededor de 300 millones de euros. De este modo, la comunidad se ha consolidado como uno de los principales destinos españoles para el turismo de eventos y reuniones.

A este posicionamiento ha contribuido la calidad de sus instalaciones hoteleras y la existencia de una red de infraestructuras congresuales y feriales de gran nivel. Así, la región cuenta con más de 600 establecimientos en las ocho provincias con instalaciones para reuniones y congresos que suman más de 350.000 plazas.