La Junta promociona la oferta andaluza en Francia durante el salón Tourissima de Lille

El encuentro se dirige especialmente al público final de este mercado y reúne en cada edición a unos 20.000 visitantes  

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta turística del destino Andalucía en el salón Tourissima de Lille (Francia), feria turística que se desarrollará del 27 al 29 de enero y en el que se reforzará la difusión de las propuestas de la comunidad ante el mercado galo.

Este encuentro, que celebra este año su edición número 34, está especialmente dirigido al público final y en 2020 reunió a unos 20.000 visitantes y 250 expositores, por lo que se trata de una oportunidad para contactar directamente con el cliente potencial de esta zona de Francia.

Si bien la mayor parte de los asistentes son clientes finales, también se dan cita en la feria un buen número de profesionales del sector, provenientes principalmente de la región Nord-Pas-de-Calais. Además, Lille es sede de algunas de las principales empresas de comercio y distribución del país, por lo que se podrá atender a organizadores de viajes corporativos y asociaciones del sector.

De igual manera, esta ciudad cuenta con una importante población universitaria procedente de toda Francia, un segmento de población que posee una elevada tasa viajera. Estos hechos, unidos a su localización geográfica a alrededor de una hora de los aeropuertos de París y Bruselas, confiere al certamen un alto potencial.

La delegación andaluza estará acompañada por patronatos provinciales, ayuntamiento y empresarios y contará con espacio en el expositor de Turespaña en la cita, desde donde atenderá a los viajeros potenciales franceses e intermediarios interesados en la comercialización del destino.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año 2022 un total de 778.359 viajeros procedentes del mercado francés, lo que supone un incremento del 93% en relación con el mismo periodo del ejercicio previo.

Las pernoctaciones en hoteles de estos visitantes se acercaron a los 2,3 millones, con un incremento superior al 77% respecto a los once primeros meses de 2021. Así, Francia se situó como segundo mercado internacional para la comunidad en viajeros alojados y el tercero en estancias.