Las mejores jugadoras del circuito europeo se dan cita en el Andalucía Costa del Sol Open de España de golf

El torneo, que se celebra en el Real Club de Golf Las Brisas, se disputa del 23 al 26 de noviembre

Del 23 al 26 de noviembre se va a celebrar en el Real Club de Golf Las Brisas de Marbella (Málaga) el Andalucía Costa del Sol Open de España de Golf 2023, en el que se van a dar cita las mejores jugadoras del circuito europeo, que cerrará la temporada del Ladies European Tour y decidirá la ganadora de la Race to Costa del Sol, el ranking de dicho circuito.

La cita será la última en el calendario del circuito europeo femenino, por lo que cuenta con el atractivo de ser la prueba decisiva para la orden del mérito del Ladies European Tour, proclamando por cuarta edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol.

Este torneo, que supone una excelente plataforma para reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino turístico líder de golf, forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, que enfrentó el pasado mes de septiembre en Finca Cortesin a los equipos de Europa y Estados Unidos, con victoria de las europeas.

El campo de golf malagueño, no sólo coronará a la ganadora del Ladies European Tour, sino que también decidirá la jugadora que recogerá el testigo de la sueca Linn Grant, vencedora de la Orden de Mérito del año pasado. Igualmente, la emoción está asegurada en el torneo, ya que media docena de jugadoras tienen opciones de llevarse la Race to Costa del Sol.

La tailandesa Trichat Cheenglab, con un segundo puesto logrado en el Mallorca Ladies Open la semana pasada, es la nueva número uno del ranking, adelantando en la clasificación a la francesa Céline Boutier, segunda. Y junto a estas dos golfistas, también cuentan con posibilidades matemáticas de adjudicarse la Race to Costa del Sol la india Diksha Dagar, la sueca Johanna Gustavsson, la alemana Alexandra Fosterling, reciente ganadora en Golf Son Muntaner, y la malagueña Ana Peláez.

Además de estas jugadoras, inmersas en la lucha por la Race to Costa del Sol, otras con opciones de victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España serán Carlota Ciganda, ganadora en 2021 y muy motivada tras su excepcional Solheim Cup; la sudafricana Lee-Anne Pace, vencedora en la edición de 2013; la belga Manon de Roey; las bicampeonas del torneo, la malagueña Azahara Muñoz y la neerlandesa Anne Van Dam; y también la actual defensora del título, la sueca Caroline Hedwall.

Por último, otro premio que estará en juego en el campo de golf malagueño será el de ‘rookie del año’, que distingue a la mejor golfista debutante de la temporada en el Ladies European Tour, y cuya clasificación está liderada también por la tailandesa Trichat Cheenglab, por delante de la germana Alexandra Försterling y la sueca Sara Kjellker.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros.