Turismo y la Federación Andaluza de Agentes de Viajes organizan ocho famtrips para dar a conocer la oferta de todas las provincias

Cerca de un centenar de profesionales participan en esta acción, dirigida a receptivas de las distintas zonas, y que tendrá lugar los fines de semana entre el 28 de mayo y el 13 de junio

 

La Consejería de Turismo y la Federación Andaluza de Agentes de Viajes (FAAV) ponen en marcha desde hoy y hasta el próximo 13 de junio ocho famtrips dirigidos a profesionales receptivos de las distintas provincias y que llevarán a los agentes a conocer de primera mano la oferta a los distintos destinos.

Las visitas se han programado durante los fines de semana, y serán las agencias receptivas de cada provincia las que den a conocer los nuevos recursos que podrán comercializarse a corto plazo, siempre acompañados por técnicos de Turismo Andaluz.

Así, del 28 al 30 de mayo tendrán lugar los famtrips de las provincias de Jaén y Málaga, del 4 al 6 de junio los de Almería y Cádiz, y del 11 al 13 de junio los de Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.

En las actuales circunstancias, el turismo de los andaluces en Andalucía cobra más importancia que nunca. Son, precisamente, los propios andaluces los principales clientes de la comunidad, y la tendencia de los próximos meses a hacer turismo de cercanía, favorece las posibilidades de que el flujo de viajeros entre unas y otras provincias se incremente de forma notable.

La colaboración entre las propias agencias de viajes andaluzas es fundamental para conseguir este objetivo, que forma parte además del Plan de Acción de la Consejería para apoyar la promoción del sector.

Sol y Playa, naturaleza, gastronomía, monumentos, turismo activo, city-breaks y cultura son segmentos que abren las posibilidades de las ocho provincias para captar a viajeros que, poco a poco, van recuperando la movilidad y con muchas ganas de hacer turismo.

Precisamente, la Consejería de Turismo ha puesto en marcha la acción de promoción itinerante "Resintoniza Andalucía" que busca incentivar a los habitantes de la comunidad a viajar por la región, además de una serie de actuaciones de colaboración con distintos operadores del mercado nacional para posicionar Andalucía como destino preferente en la reactivación de la industria turística con vistas a la temporada alta.