Factura Electrónica. Información a proveedores


Mediante Resolución conjunta de la Intervención General de la Junta de Andalucía y de la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, se resuelve la implantación de la factura electrónica en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. con aplicación desde el 1 de marzo de 2021.

A partir de esta fecha todos nuestros proveedores están obligados a emitir factura electrónica siempre que se encuentre dentro de los supuestos descritos en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Los transcribimos a continuación para vuestra información.

Todas aquellas facturas emitidas a nombre de esta empresa por importe igual o superior a 5.000 euros (IVA incluido) deberán emitirse obligatoriamente en formato electrónico. Aquellas facturas de importe inferior no tienen esta obligación, siendo opcional, y podrán emitirse en papel como hasta ahora, siempre y cuando el proveedor que la emita no haya enviado en alguna otra ocasión una factura electrónica a cualquier ente de la Junta de Andalucía, en cuyo caso el formato deberá ser igualmente el electrónico.

Consideraciones a tener en cuenta al emitir las facturas a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A.:

  • En relación a la facturación electrónica se puede obtener un formato validado a partir de la aplicación FACTURA.E de los Ministerios de Hacienda y de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En relación a los proveedores de la Comunidad Económica Europea, los formatos europeos admitidos por la plataforma FACE son: UBL 2.1 y CII (Cross Industry Invoice)
    https://ec.europa.eu/cefdigital/wiki/display/CEFDIGITAL/eInvoicing
    El cauce para el envío y consulta del estado de estas facturas en formato electrónico será el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, (PUEF -https://juntadeandalucia.e-factura.net/puef/home.htm). En su defecto, se pueden igualmente tramitar a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe -https://face.gob.es/es).
  • Los datos del destinatario a incorporar, tanto en las facturas electrónicas como las emitidas en papel, deberán ajustarse a lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Atendiendo al artículo 6.1 del citado Reglamento, deberá incorporarse los siguientes:
    • Denominación social: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A.
    • NIF: A-93.090.744
    • Domicilio: Calle Compañía Nº 40, 29008 Málaga
  • Para la correcta tramitación de las facturas electrónicas, será indispensable la identificación e incorporación de la siguiente información:
    1. Tripleta de códigos que identifican a la empresa como destinataria de la factura electrónica
      • Órgano de contratación (Órgano Gestor): Código DIR3: A01014136
      • Órgano de destino (Unidad Tramitadora): Código DIR3: A01014136
      • Centro contable (Oficina Contable): Código DIR3: A01014136
    2. Tanto para las facturas electrónicas como en papel, es necesario incorporar el número de contrato o el número de pedido asociado al contrato que vincula a ambas partes y que justifica la emisión de la misma. La ausencia del mismo generará el rechazo automático de la factura.
      En el caso de las facturas electrónica se incorporará el número de contrato o número de pedido, en los siguientes campos del XML:
      • Número de contrato: por ejemplo, C2N04-07XX-0713-0233, entre las etiquetas <ReceiberContractReference> y </ReceiberContractReference>
      • Número de pedido: por ejemplo, CC2021T-0200, entre las etiquetas <ReceiberTransactionReference> y </ReceiberTransactionReference>
      Sí se utiliza el programa Factura-e, se debe informar los siguientes campos, del área “otros datos”:
      • Número de contrato: por ejemplo, C2N04-07XX-0713-0233, en Refs receptor->Ref.contrato
      • Número de pedido: por ejemplo, CC2021T-0200,en Refs receptor->Ref.operación/pedido

 


 

Imagen informativa