Andalucía colaborará con la Cámara de Comercio de Birmingham para captar turistas del Reino Unido

Hasta finales de año promocionará el destino y buscará nuevos contactos para establecer vías de negocio con empresas

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha una acción de colaboración con la Cámara de Comercio de Birmingham, que se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre de este año con el objetivo de promocionar el destino y buscar vías de negocio con empresas del Reino Unido para atraer turistas de este mercado.

La acción va dirigida a los miembros de esta institución cameral y a profesionales de distintos ámbitos del área metropolitana de Birmingham, de modo que las pymes andaluzas puedan realizar nuevos contactos con empresas especializadas en el segmento corporativo y de reuniones y congresos.

Mediante esta campaña, se dará a conocer el potencial del destino andaluz y, al mismo tiempo, se tomará el pulso al mercado británico y se trazarán nuevas estrategias promocionales en el país, de importancia para la comunidad tras el reciente 'Brexit'.

La citada campaña incluye todas las revistas, medios digitales y la web de la Cámara de Comercio de Birmingham, así como el boletín electrónico que esta institución edita. Además, se prevé la asistencia y presentación de Andalucía en los premios anuales 'Future Faces'.

En el pasado ejercicio 2019 un total de 1.564.366 viajeros procedentes del Reino Unido se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 3,9% más que el año anterior. Estos visitantes realizaron más de 7,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del +2,4%, con una estancia media de 4,54 días.

El Reino Unido es el primer emisor internacional de turistas a Andalucía, con una cuota del 24,1% de las estancias de extranjeros en la comunidad. Por su parte, Andalucía es el primer destino peninsular para los viajeros británicos, con el 12,3% de las pernoctaciones de estos en nuestro país.