Andalucía lanza una acción durante el Gran Premio de Jerez para pedir perdón a Álex Crivillé

Camisetas, gorras y banderas llenarán el circuito este fin de semana bajo el lema ‘Sorry Álex’ en deuda con el piloto al que la afición privó de la victoria invadiendo la pista por error en 1996

El circuito de Jerez cumple cuarenta años. Desde 1995, se ha consolidado como uno de los grandes emblemas del motociclismo en Andalucía y un punto estratégico del calendario internacional. Los aficionados andaluces —y de toda España— han aportado en Jerez su pasión y su entrega, señas de identidad de esta tierra. Tanto es así que, en 1996, ocurrió uno de los episodios más curiosos de la historia del motociclismo español y que supuso una deuda que, casi tres décadas después, Andalucía quiere saldar con uno de sus protagonistas: Álex Crivillé.

Los apasionados del motor lo recuerdan como si fuera ayer. Era 1996. Última vuelta del Gran Premio de Jerez. Crivillé, líder indiscutible, se jugaba la gloria frente a su gran rival, Mick Doohan. El triunfo parecía seguro. Pero, en un giro inesperado, los aficionados invadieron la pista antes de tiempo, pensando que la carrera había terminado. Crivillé frenó. Doohan aprovechó. A metros de la meta, lo adelantó. Crivillé, en un intento desesperado por recuperar la posición, cayó. Y con la caída: adiós al gran premio.

Esto no podía quedar así.

Ahora, 29 años después, en el marco del aniversario del circuito, Andalucía lanza ‘Sorry Álex’, una acción multicanal que contemplará una colección de merchandising motero para pedirle perdón a Crivillé con el humor y la pasión que caracterizan a esta afición y con la que llenarán las gradas del circuito este fin de semana.

Con 'Sorry Álex', la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, aprovecha la proyección global del Gran Premio de España de MotoGP para atraer la atención de nuevos visitantes, generar impacto económico en el territorio y transmitir los valores de hospitalidad y pasión que definen a la comunidad. Además, la iniciativa refuerza la apuesta por la innovación en la promoción turística, contribuyendo a diversificar la oferta y posicionar Andalucía en los principales mercados emisores”.

‘Sorry Álex’ es el lema con el que se han diseñado camisetas, polos, gorras y banderas como si se tratara de una nueva escudería. Una forma simbólica de mostrar cariño al histórico campeón y recordarle que la afición le sigue queriendo, aunque una vez se excediera… por amor a su ídolo.