Andalucía realiza campañas de marketing digital con operadores en España, Francia y Portugal

Las acciones se desarrollan durante varios meses en colaboración con Tour10travel, Minube y Logitravel Group

 

La Consejería de Turismo promociona el destino Andalucía durante los meses de verano y hasta mediados de octubre con diversas estrategias de marketing digital en colaboración con los operadores Tour10travel, Minube y Logitravel Group y una serie de acciones dirigidas a los mercados nacional, portugués y francés.

Así, a finales de mayo se puso en marcha una campaña de co-marketing con Logitravel Group para la ejecución de estrategias de promoción digital y difusión del seguro internacional Covid-19 en Francia y Portugal, y que se mantendrá hasta el 7 de agosto.

Se trata de una campaña en la que se transmite un mensaje de confianza y de recuperación de las ganas de viajar a Andalucía, con un eje de acción 360º y enfoque multicanal. Además, a lo largo del año en medios propios del operador se creará un microsite del destino y se publicarán contenidos específicos sobre los distintos segmentos y productos en blogs de la web de Logitravel.

También están realizándose acciones en medios externos como Facebook en ambos países e Instagram en Francia, acciones con influencers y blogueros de la Red Travel Inspirers en Portugal, audio online en ambos países (radio Alexa, Spotify y Apple), y Google Display Premium en estos dos mercados.

Por otra parte, desde el 16 de junio y hasta el 16 de septiembre, Turismo Andaluz realiza una acción de marketing digital con el operador Tour10travel mediante una plataforma B2B dirigida a profesionales del sector turístico de más de 10.000 puntos de venta y agencias de viajes de España. En este acuerdo el objetivo es potenciar la comunidad como destino preferente, con especial mención al Bono Turístico.

Las acciones se llevan a cabo a través de publicidad en web, campañas de mail marketing y whatsapp Business, redes sociales y presencia en tiempos de espera en call center. El objetivo es alcanzar a más de 5.000 profesionales del sector y alrededor de 10.000 en redes sociales.

Finalmente, a mediados del mes de julio se inician las acciones incluidas en el acuerdo de co-marketing con Minube en el mercado nacional, que estarán vigentes hasta mediados de octubre y se articulan en base a la iniciativa ‘Andalucía, elección Natural’, puesta en marcha por la Consejería, y que une la promoción de sus cuatro ejes (Naturalmente Cercana, Naturalmente Activa, Naturalmente Mágica y Naturalmente Responsable) con una línea de promoción independiente de cada uno de estos productos.

Además de una amplia batería de acciones de publicidad digital, Minube integrará en su plataforma los productos, servicios y experiencias ofertados por el empresariado andaluz asociados a este nuevo concepto turístico con comisión cero en su comercialización, lo que contribuirá a mejorar la competitividad de las pymes turísticas andaluzas. 

El acuerdo posibilitará inspirar a futuros viajeros nacionales y fomentar los viajes a la comunidad, así como proyectar la imagen de marca de Andalucía como destino de calidad, experiencial, innovador, sostenible y seguro, que ofrece todas las garantías en tiempos de Covid-19.