Especialistas en cicloturismo analizan los recursos naturales y culturales a uno y otro lado de la frontera sur entre España y Portugal

El proyecto Ciclosend_Sur, en el que participa la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, convoca a más de un centenar de personas en Aracena y propone una red transfronteriza de ciclosenderos.


En las ponencias y las mesas de debate, especialistas en cicloturismo del ámbito de las infraestructuras, parques naturales y de la promoción turística. En el público, más de un centenar de gestores de diferentes administraciones y asociaciones de ciclistas y caminantes de las regiones del Algarve, Alentejo, Extremadura y Andalucía, a uno y otro lado de la frontera hispano-lusa.


La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que lidera el proyecto, presenta el diagnóstico llevado a cabo y la propuesta de red transfronteriza, con dos ejes principales norte-sur relacionados entre ellos, ya que los recursos naturales y culturales compartidos no conocen de fronteras. Tanto el diagnóstico como la propuesta de red se pueden conocer aquí y la AOPJA abre un proceso de escucha en el que pide a los socios de Ciclosend_Sur y a cualquier asociación o persona interesada que opine mediante el siguiente formulario.


En la mesa sobre Estrategias de Desarrollo del Cicloturismo, los responsables de la promoción turística de las regiones del Alentejo, Algarve, Extremadura y Andalucía tuvieron la oportunidad de poner en común sus actividades y objetivos en una mesa moderada por Turismo y Deporte de Andalucía. La diversidad de los paisajes y la potencialidad ambiental hacen que estas regiones del sur de la frontera entre España y Portugal sean idóneas para la práctica del cicloturismo y el senderismo. Una oportunidad de conocer territorios y ciudades de una forma más cercana y al ritmo que te ofrece la bicicleta.