Juan Marín presenta una 'skill' de Alexa que contendrá toda la información turística de Andalucía

El asistente de voz de Amazon planteará al usuario distintas propuestas de viaje en función de las preferencias seleccionadas


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado en Sevilla una skill (aplicación) para Alexa, el asistente de voz de Amazon, que pondrá al alcance de los usuarios de estos dispositivos toda la información turística de Andalucía.

"Con el comando de voz, "Alexa, abre Andalucía Turismo", podremos acceder a la skill, que nos dará la bienvenida y a partir de ese momento se le pueden hacer preguntas que irá respondiendo", ha explicado Marín en su intervención.

Para decidir el contenido que se ha incluido en la skill, se han analizado los datos recogidos en Google Analytics sobre andalucia.org en 2019 para obtener información de qué es lo más demandado por los usuarios. Como resultado de ese análisis, se crea una experiencia completa con la finalidad de que el usuario sea capaz de descubrir el destino, resolver dudas sobre los detalles de monumentos, información sobre playas, espacios naturales "y todo lo necesario para hacer de la visita un recuerdo inolvidable. En definitiva, acercar todos los atractivos de la comunidad para crear la necesidad a los turistas de visitar lugares de Andalucía".

La mayoría de las cuestiones por las que se interesan los usuarios son por horarios de monumentos, museos y saber cuáles son los elementos más importantes de cada ciudad o provincia. "Una vez que se obtenga esa información hemos implementado una funcionalidad para que según las respuestas a una serie de preguntas sobre sus preferencias se dé información sobre ofertas de viajes así como de los eventos próximos para dar la oportunidad de descubrir nuevas experiencias que quizás no conocieran".

Además, la skill facilita la información por voz, si el dispositivo tiene pantalla muestra la información también en ella y da la opción de enviar por email los resultados de la consulta. Observando el público objetivo, según los datos de los estudios realizados, el 66% de los usuarios de andalucia.org son potenciales clientes de este tipo de dispositivos.