Los mejores jugadores de tenis en categoría junior se darán cita en Córdoba en las Finales de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba valoran el impacto positivo que tendrá la celebración del evento, cuyas fechas ha confirmado hoy la Federación Internacional de Tenis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado hoy las fechas de celebración de las finales en categoría junior de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, que se disputarán en Córdoba, uniéndose a Sevilla y Málaga como sedes en Andalucía del mejor tenis mundial en 2023.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha congratulado de la confirmación de las fechas de celebración en Córdoba de las finales en categoría junior de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup “porque, junto a Sevilla y Málaga, vamos a poder presumir de que Andalucía va a tener las miradas de todos los aficionados al tenis a nivel mundial, con todo lo que ello supone de responsabilidad, pero también de promoción del destino y los beneficios que van a generar esos eventos deportivos en nuestra tierra”.

Ambos eventos se jugarán en tierra al aire libre en dos sedes en la histórica ciudad de Córdoba y forman parte de un acuerdo más amplio entre la ITF y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que también verá la final de la Billie Jean King Cup by Gainbridge en Sevilla y la Final de la Copa Davis en Málaga.

Las finales de la Copa Davis Juniors se disputarán del 30 de octubre al 5 de noviembre, y tendrán como sede el Real Aeroclub de Córdoba. Por su parte, la Copa Billie Jean King Juniors by Gainbridge se llevarán a cabo del 6 al 12 de noviembre en el Open Arena de la capital cordobesa, al mismo tiempo que la final de la Copa Billie Jean King by Gainbridge en Sevilla.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, destacó que la celebración de este torneo internacional es “una magnífica noticia porque supone un paso adelante de Córdoba en la celebración de eventos internacionales vinculados al tenis y suma a la tradición de la ciudad con esta disciplina, pues acogió en 2011 semifinales de la Copa Davis”. “Contribuye además a proyectar a Córdoba como ciudad que acoge grandes eventos Internacionales”, recalca. Bellido agradece a la ITF que haya elegido Córdoba para celebrar el torneo de tenis donde compiten las grandes promesas internacionales de este deporte.

Un total de 16 equipos masculinos y 16 femeninos competirán en las finales, y España se clasificará automáticamente como nación anfitriona. Los equipos finalistas jugarán en grupos de todos contra todos durante los primeros tres días de competición. Después, los equipos competirán en tres eliminatorias más durante los últimos tres días para determinar las posiciones finales del 1 al 16. Todos los equipos disputarán seis eliminatorias durante los siete días.

Por su parte, David Haggerty, presidente de la ITF, señaló que “estos son eventos siempre emocionantes y únicos, donde veremos a las futuras estrellas del tenis jugar para sus naciones con gran orgullo. La lista de campeones anteriores incluye jugadores que han tenido un gran éxito tanto individualmente como representando a sus naciones. Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov son dos campeones actuales de la Copa Davis que ganaron el título en categoría junior apenas siete años antes, así que espero que sus viajes y los de muchos otros jugadores importantes sirvan de inspiración para los niños y niñas que competirán en Córdoba este año. Estamos entusiasmados de trabajar con Andalucía para ofrecerles estos eventos en Córdoba, así como la final de la Copa Billie Jean King en Sevilla y la final de la Copa Davis 8 en Málaga en noviembre”.

Para más información se pueden visitar las páginas webs de las dos competiciones: www.billiejeankingcup.com y www.daviscup.com.