Seis de cada diez asistentes a Fitur visitaron el expositor de Andalucía

El 82% de las personas que acudieron al expositor declararon su intención de viajar a la comunidad en los próximos meses

 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín , ha hecho hoy balance en comisión parlamentaria de la participación de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid la pasada semana.

Así, de las 62.000 personas que visitaron el recinto de Ifema durante los cinco días del evento, 38.600 pasaron en algún momento por el expositor andaluz (26.200 profesionales y 12.400 público general) . “Seis de cada diez personas que acudieron a la feria acudieron a nuestro stand. Es un dato muy positivo para una edición tan trascendente como la de este año. Se trata de la primera gran feria que se celebra tras la pandemia y Andalucía ha demostrado que sigue bien posicionada y preparada para volver a recibir a turistas”, ha asegurado Marín, quien también ha dado el dato de que el 82% de las personas que se interesaron por la oferta andaluza declararon su intención de viajar a la comunidad próximamente.

Los profesionales andaluces establecieron cerca de 12 contactos comerciales de media durante el evento. Los segmentos del expositor que mayor interés han generado fueron el cultural y el litoral.

Además de los buenos datos de la participación de Turismo Andaluz, el vicepresidente ha recordado que el expositor fue distinguido como el mejor del evento “por la innovadora distribución planteada y por su apuesta por las emociones y la transmisión de experiencias”.