El Centro de Tecnificación Blas Infante acoge los V Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis Copa Nadia

José María Arrabal asistió a la presentación del evento, que se celebrará del 17 al 23 de octubre en la instalación deportiva sevillana

Del 17 al 23 de octubre se va a celebrar en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla la quinta edición de los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis Copa Nadia, uno de los más importantes torneos del panorama internacional en España, y que está organizado por la Federación Andaluza de Tenis.

Esta mañana ha tenido lugar en el ayuntamiento de Sevilla la presentación de la competición, a la que ha acudido el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, quien ha destacado que “la Junta siempre va a estar apoyando competiciones deportivas que refuercen nuestra imagen como sede de grandes eventos internacionales, como es el caso de la Copa Nadia, un torneo con un prestigio ya consolidado en el calendario de la ITF y que se celebra en memoria de una gran deportista, además de contar con el aval de la organización de la Federación Andaluza de Tenis”.

Arrabal señaló también que “eventos como los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis e instalaciones ejemplares como el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla posibilitaron que Andalucía fuera designada como la primera Región Europea del Deporte durante 2021, lo que hemos disfrutado con orgullo, pero también con una gran responsabilidad”.

Este torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, está vinculado a la memoria de la jugadora Nadia Mechaala, fallecida en accidente en 2016. Esta nueva edición de los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia, competición impulsada por la Federación, su familia y con el apoyo de las administraciones públicas y empresas privadas, se ha convertido en una cita anual de referencia dentro del circuito de tenis mundial en Andalucía, que atrae a Sevilla las mejores profesionales del circuito tenístico.

Los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia están encuadrados dentro del calendario de la Federación Internacional (ITF), con un montante total en premios de 25.000 $ y un presupuesto cercano a los 60.000 €. Es puntuable para el WTA Tour y consta de una fase previa individual y un cuadro principal de 32 jugadoras en cada una de ellas y un cuadro de dobles de 16 parejas.

 En sus ediciones anteriores ha contado con la presencia de tenistas reconocidas a nivel mundial que han participado en los principales torneos internacionales del circuito. Entre ellas cabe destacar a Carla Suárez, que se acaba de retirar este año del circuito profesional. También hay que destacar a tenistas como Mª José Martínez, Sara Errani, Lourdes Domínguez, Tita Torró, la sevillana Estrella Cabeza, la holandesa Arantxa Rus, la rumana Patricia Manra, la austriaca Julia Grabher y Nuria Párrizas, entre otras. También habrá representación andaluza entre las jugadoras que participarán en esta quinta edición, como la joven almeriense de 18 años María Dolores López Martínez.

El acto de presentación contó también con la presencia de David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; Lorenzo Martínez, director general de la Real Federación Española de Tenis; y Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis.