Proyectos Europeos

El objetivo de esta línea de trabajo es el acercamiento a las instituciones internacionales con el fin de ampliar las oportunidades para el sector turístico andaluz en la financiación y participación que ofrece la Unión Europea y la colaboración con otros organismos y redes internacionales.
A las puertas del nuevo Programa de Financiación Europea 2021-2027 el trabajo para reforzar la conexión con organismos europeos y con la OMT se configura como un elemento muy útil con especial relevancia para identificar las oportunidades de financiación que ofrece Europa y, en concreto, las que representan los Programas Europeos.
Los proyectos de cooperación transnacional permiten compartir problemas comunes para poder dar respuestas y soluciones conjuntas, a la vez que nos permiten hacer frente a proyectos clave vinculados con los diferentes ámbitos de la política turística.
En la gestión de un proyecto europeo se requiere un grupo de trabajo interdepartamental por lo que son un elemento de planificación estratégica para la EPGTDA.
En la EPGTDA trabajamos en:

  • Captación de financiación externa para proyectos turísticos.
  • Elaboración de proyectos de interés para las estrategias definidas en el META.
  • Apoyo a las entidades locales y a las PYMEs a través del ToT Lab y de nuestra participación en la S3 Digitalisation & Safety for Tourism Platform.
  • Articulación de la participación de la EPGTDA en redes nacionales y transnacionales de trabajo.
  • Información sobre convocatorias, ayudas y proyectos existentes en los ámbitos europeo, nacional y regional, legislación y eventos de interés para las actividades de la EPGTDA.