Ciclosend_Sur

Logo Ciclosend_Sur

El proyecto pretende mejorar la conexión territorial entre las regiones de Andalucía, Algarve, Alentejo y Extremadura; potenciando y creando diferentes rutas ciclo peatonales, tratando el territorio como un continuo, sin fronteras. Con el objetivo de facilitar una movilidad local sostenible y el desarrollo de una actividad turística responsable y respetuosa con el medio.

Ciclosend_Sur permitirá identificar una red de itinerarios no motorizados como recursos ecoturísticos transfronterizos, y propondrá un plan de acción para su ampliación y mejora. Con ello promoverá la conservación, valorización y dinamización socioeconómica del territorio, implicando al tejido empresarial en esta propuesta de turismo sostenible.

Los destinatarios serán administraciones públicas y PYMES locales, principales implicados en esta iniciativa de promoción conjunta del ámbito de cooperación como destino turístico sostenible. También serán destinatarios turoperadores, turistas (Portugal, España y otros estados de la UE) que podrán optar por nuevos destinos de turismo en bicicleta o de senderismo.

Ámbito
Europeo
Socio
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
Otros Socios
Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía
Diputación Provincial de Cáceres
Diputación Provincial de Badajoz
Associacao para estudio e defesa do patrimonio natural e cultural do concelho de Mértola (ADPM), Portugal
Cámara Municipal de Alcoutim, Portugal
Município de Castro Marim, Potugal
Contacto mail
josef.benitez@juntadeandalucia.es
eherrera@andalucia.org
Estado/Tipo Proyecto
En Ejecución
Presupuesto Andalucía
195 000.00€
Presupuesto total
895 000.00€
Jefe de fila/lider
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía